Según ha informado este viernes el diario "L'Equipe", el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha desconvocado al central del FC Barcelona Jeremy Mathieu para los próximos dos encuentros de la selección francesa ante Bulgaria (7 de octubre) y Holanda (10 de octubre). Sorprende esto dado que en la rueda de prensa en la que dio la lista, Deschamps defendió a Mathieu afirmando que "no está acabado".

Sin embargo, el técnico francés decidió sustituirle por Mangala este mediodía. El defensor que actualmente está en el Valencia CF ha sido el elegido para el puesto que deja un Jeremy Mathieu que habló en la mañana de este martes con el entrenador. 

"Después de un intercambio telefónico con Jeremy Mathieu, el entrenador ha decidido no mantener al de Barcelona en la lista de jugadores seleccionados para la próxima convocatoria de la selección de Francia. Didier Deschamps ha llamado a Eliaquim Mangala (FC Valencia, España) en su lugar", informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Deschamps defendió antes la convocatoria de Mathieu

A pesar de que no irá convocado, el seleccionador defendió antes de hablar con el jugador su llamada con la selección. "No está acabado. Es cierto que en el Barcelona tiene mucha competencia, pero en los partidos que ha jugado ha estado bien", sostuvo Deschamps que añadía que Mathieu "forma parte de esa mezcla entre juventud y experiencia que perseguimos".