Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

LOS RUMORES CRECEN

Inglaterra habla de Coutinho: El esfuerzo del Barça y más nombres para un trueque

Publicación:15/06/2020 - 10:02h

Actualización:15/06/2020 - 10:03h

El verano de 2020 se acerca e Inglaterra sigue hablando sobre el futuro de Philippe Coutinho. Varias fuentes señalan a un nuevo esfuerzo del Barça para traspasarle, y otras dan más nombres para un posible trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho está en el aire, y podría quedar definido en el próximo mercado de fichajes. El ex del Inter de Milán terminará la temporada con el Bayern de Múnich, pero en cuanto concluya su préstamo debe regresar al FC Barcelona. Salvo sorpresa mayúscula, en la Ciudad Condal solamente estará de paso, ya que la intención es que se desvincule por completo y ponga rumbo a la Premier League una vez más.

En Inglaterra siguen hablando del carioca, y se apunta a un nuevo esfuerzo de los culés por traspasarle. Tras invertir 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables para sacarle del Liverpool, una campaña y media bastó para comprobar que su falta de adaptación le impedía brillar en el Camp Nou. Por ello se le mandó a la Bundesliga, y ahora se reclaman al menos 80 millones a todos los interesados en hacerse con sus servicios.

Según el 'Telegraph', los catalanes podrían hacer una concesión a los posibles compradores, y asumirían parte de su sueldo para hacer más apetecible una inversión muy elevada. Algunos equipos, como Chelsea y Tottenham, han reconocido que tienen al atacante en su agenda, pero no han acabado de concretar ofertas porque consideran que su elevado salario es una carga peligrosa en plena crisis del coronavirus.

En paralelo a estas informaciones están las que avisan que Coutinho desea regresar a Anfield, una alternativa improbable dadas las circunstancias actuales de los 'reds'. El conjunto que dirige Jürgen Klopp tiene serias dudas sobre la necesidad de gastar mucho en la ventana estival, y si se decide a lanzar una ofensiva, diversas publicaciones le sitúan tras Adama Traoré y Rúben Neves, que tampoco serán baratos.

El Barça sigue estudiando un trueque por Coutinho

Por último, no hay que despreciar la fórmula estrella del mercado, ya que el Barça también estudiaría un trueque por Philippe Coutinho. Mientras intentan desbloquear los intercambios por Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, los azulgrana podrían pactar otro con Chelsea o Tottenham, por el cual recibirían a uno o dos jugadores -probablemente centrocampistas o defensas- y una compensación adicional que rondaría los 60 'kilos'.

El 'Daily Star' añade algunos nombres a la lista de objetivos barcelonistas, en la que hace unos días ya se situaba a Tanguy Ndombélé, a quien ya se seguía de cerca en el Olympique de Lyon, y a Toby Alderweireld. El citado medio concreta que los 'blues' y los 'spurs' también han confirmado la disponibilidad de otros futbolistas como Danny Rose, Marcos Alonso, Emerson Palmieri o Kurt Zouma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído