Monchu con el Granada

EL BARÇA CONTINÚA GENERANDO INGRESOS

El ingreso extra que se llevará el Barça por un excanterano

Publicación:2/06/2022 - 11:14h

Actualización:2/06/2022 - 11:14h

El Barça ingresará casi un millón de euros por la opción de compra obligatoria en el contrato de Monchu Rodríguez, que pasará a ser jugador del Valladolid a partir del primero de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona evalúa todas las posibilidades que tenga a su alcance para generar ingresos que ayuden a sanear su economía. La venta de jugadores es una de las opciones que el club tomará en cuenta en este mercado de fichajes, tanto para aumentar la liquidez en sus arcas como para reducir el límite salarial de la plantilla. Sin embargo, hay operaciones de terceros que también benefician los azulgrana en términos financieros.

Hace un año que el Barça concretó la salida de Monchu Rodríguez tras seis temporadas en el fútbol base y tres con ficha del filial. El de Palma de Mallorca aterrizó en el Granada con la carta de libertad debajo del brazo pero con varias 'cláusulas', entre las que destacan una opción de recompra, el derecho de tanteo en caso de que sea traspasado y el 50% de una futura venta. Después de una campaña en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, los nazaríes le venderán al Valladolid.

Los pucelanos desembolsarán un millón y medio de euros por su compra, lo que dejará 750.000 euros en el bolsillo del Barcelona a partir del primero de julio. Monchu llegó al Granda después de una temporada cedido en Girona y después se incorporó al Valladolid en condición de cedido durante el mercado invernal. En dicho préstamo existía una opción de compra obligatoria en caso de que los andaluces descendieran o que los albivioletas lograran el ascenso a Primera. Ambas circunstancias se dieron, por lo que el Barça saldrá beneficiado.

Su registro deportivo

Desde que hace vida en el José Zorrilla, ha disputado 15 compromisos (seis como titular) en donde acumuló dos goles y cuatro asistencias. Con 22 años y un valor de mercado que oscila los tres millones, llegó a las filas del Barcelona cuando tenía apenas 12 y se mantuvo en las inferiores por ocho temporadas. Bajo las órdenes de Quique Setién logró debutar con el primer equipo en Champions ante el Napoli, tas ingresar por Antoine Griezmann a seis minutos del final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído