Andrés Iniesta, celebrando el gol marcado el año pasado en el Bernabéu

519 DÍAS SIN MARCAR EN LALIGA

Iniesta, el martillo que golpea en los Clásicos del Bernabéu

Publicación:22/04/2017 - 10:47h

Actualización:22/04/2017 - 10:47h

El último gol que marcó Andrés Iniesta en Liga fue en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid... Y el anterior también. El capitán manchego del FC Barcelona suele estar más inspirado de cara a portería cuando juega frente al eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención que los dos últimos goles de Andrés Iniesta con el FC Barcelona, en Liga, se hayan producido en el mismo escenario y ante el mismo contrincante, aunque separados por 609 días de diferencia.

La última diana que anotó Iniesta en Liga fue hace 519 días contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, durante el famoso 0-4 de la pasada temporada en que el FC Barcelona fue capaz de maravillar sin la presencia de Leo Messi.

Da la casualidad de que 609 días antes, el último gol de Iniesta en Liga había sido también en un Clásico contra el Real Madrid, el del 3-4 con "hat-trick" de Leo Messi que permitió al Barça luchar por LaLiga 2013-14 hasta el último suspiro.

Iniesta quiere volver a "golpear" al Real Madrid

¿Qué se deduce de esta estadística? Naturalmente parece improbable que Iniesta vuelva a ver portería este domingo contra el Real Madrid, pero los últimos datos señalan que, si existe un rival que se le da bien al manchego de cara a portería en los últimos tiempos, ese es el equipo merengue y todavía más en el Santiago Bernabéu.

Actualmente no se encuentra atravesando su mejor momento de forma, pero está claro que un gol de Iniesta no le vendría nada mal al FC Barcelona para encarrilar el Clásico de este domingo contra el Real Madrid. LaLiga está en juego, y todos los jugadores deberán rendir al máximo nivel.

Hoy destacamos

Lo más leído