Andrés Iniesta celebrando su gol frente al Celtic de Glasgow

Habló de su tiempo en el Barça

Iniesta: "La Masia es mi casa, donde he forjado lo que soy"

Publicación:20/09/2016 - 00:40h

Actualización:20/09/2016 - 00:40h

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta volvió a jurarle amor eterno a La Masia. "Soy lo que soy gracias a La Masia", dijo el centrocampista en una entrevista reciente donde repasó sus 20 años en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ya hizo hace unos días, Andrés Iniesta volvió a jurarle amor eterno a La Masia. El capitán del FC Barcelona que se forjó en la cantera blaugrana, donde según afirma forjó lo que es a día de hoy, volvió a honrarle tributo a través del programa de radio "El Transistor" de "Onda Cero". Ahí el canterano repasó sus veinte años en el FC Barcelona con el periodista José Ramón de la Morena.

"La primera noche en La Masía lloré, lloré mucho", comenzó diciendo el medio que quiso matizar sus palabras recientes recogidas en su libro en las que afirmó que su primera noche en la cantera azulgra fue la peor de su vida. "Decir que el peor día de tu vida es el primero en La Masía es algo fuerte, hablo de sentimientos, pero para mi La Masía es mi casa y donde he forjado lo que hoy en día soy. Es una familia. Estamos juntos y todo lo que me han enseñado mis padres lo he potenciado en La Masia en todo este tiempo. Es un sentimiento que tengo y siempre lo tendré", concretó.

Además, Andrés afirma que el primer jugador del primer equipo del Barça con el que contactó cuando era juvenil fue, precisamente, con su actual entrenador, Luis Enrique: "Estaba con los juveniles cuando Carlos Naval me dijo que al día siguiente entrenaba con el primer equipo. Tenía 16 años y Serra Ferrer me había llamado a entrenar al primer equipo, al principio pensé que era una broma. Cogí mis botas para entrenar pero no sabía dónde tenía que ir. Pasó Luis Enrique y fui al vestuario con él".

"Debuté con Van Gaal en Bélgica; era el sueño que había imaginado durante muchos días. Van Gaal siempre fue muy honesto y especial para mí; no es fácil dar el paso de hacer debutar a un canterano", dijo Don Andrés, que recuerda uno de los días más frustrantes para él la final de la Champions League de París. "Un día de contrastes. Lo pasé mal cuando Rijkaard dio la alineación; fue un momento delicado no estar en ella, pero salí en la segunda parte y pudimos conquistar el trofeo", concluyó Andrés Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído