El centrocampista y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una extensa entrevista al diario "Marca" en la que ha dejado patentes las expectativas que tiene de cara a esta próxima temporada 2016-17, mostrándose muy satisfecho con los fichajes que se están llevando a cabo y nada preocupado por el hecho de que pueda haber "overbooking" en la medular esta campaña.

"Esperemos que la temporada venga bien, con buena salud. La esperanza es que vuelva a ser un gran año, una buena temporada. Tengo la confianza de que la añada sea buena". El FC Barcelona ha ganado seis de las últimas ocho Ligas, y es el amo y señor indiscutible del campeonato español durante la última década. Iniesta desea que siga siendo así: "Hemos ganado muchas cosas y muy positivas. Lo que esperamos es que en los próximos años podamos seguir por ese mismo camino y sumando más títulos".

"La Liga es el título más importante que se juega en una temporada. La Liga de Campeones es el más prestigioso. Y a partir de ahí la idea es ir sumando los máximos posibles. En estos últimos años hemos conseguido muchas cosas y cada una tiene su valoración y su importancia".

"La esperanza es que vuelva a ser un gran año, una gran temporada"

Andrés Iniesta ya tiene 31 títulos en su haber, pero tan sólo piensa en seguir sumando y aportando cosas al equipo. "Los títulos están ahí, pero lo que te hace afrontar cada temporada es la ilusión, las ganas de seguir disfrutando de tu profesión y mejorar. Cuando empiezas cada temporada sabes que habrá todo tipo de momentos. Tengo ilusión, más porque la última temporada fue una de las que más he disfrutado y quiero seguir en esa línea".

Ya tiene 32 años, pero de momento no ha pensado en la retirada. "Pasan los años y sigo disfrutando. A veces incluso más. Sabes afrontar situaciones positivas o negativas de distinta forma. Eso te lo da la experiencia y las vivencias que has tenido en tu carrera".

Además, tampoco está preocupado por la competencia que tendrá la próxima campaña en el centro del campo. "A día de hoy me costaría decir que me preocupa porque creo que la competencia es muy sana y muy positiva para que el equipo siga alcanzando sus objetivos. Yo sigo con la ilusión y las ganas de seguir siendo importante en mi club. Y seguro que todos piensan en lo mismo, en aportar su trabajo, su calidad, sus ganas para que sea el equipo el que salga beneficiado y se sigan logrando grandes cosas también esta temporada".

"Pasan los años y sigo disfrutando, a veces incluso más que antes"

Entiende que sea difícil para el Barça encontrar un cuarto delantero que viva a la sombra de la "MSN". "Teniendo los delanteros que tenemos no es una situación fácil. Pero también creo que es algo apetecible por el club del que hablamos. El jugador que venga será uno más y podrá aportar su trabajo. Entiendo que no es fácil por lo que son esos jugadores, pero insisto en que es también apetecible. El que venga no tiene motivos para pensar que va a jugar más o menos y sí en que va a sumar con su calidad y su talento".

Y, por último en lo que respecta al Barcelona, ha valorado las llegadas de Denis Suárez y André Gomes como refuerzos para el centro del campo. "Llega calidad. Tienen un denominador común: son gente joven con la ilusión de dar un salto más en un equipo como el FC Barcelona, el marco ideal para seguir creciendo".