Andrés Iniesta en una rueda de prensa previa al Vissel Kobe-Barça

LEYENDA DEL CLUB

Iniesta pone fecha a su retirada y abre la puerta a entrenar al Barça

Publicación:22/04/2020 - 12:44h

Actualización:22/04/2020 - 15:42h

Andrés Iniesta ha vuelto a enfrentarse a una entrevista en España, y ha hablado de su futuro. El centrocampista ha puesto fecha a su retirada y ha abierto la puerta a entrenar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta vuelve a ser protagonista durante el parón del coronavirus, y de nuevo ha lanzado un 'guiño' al FC Barcelona. El de Fuentealbilla pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la 'Cadena SER' para hablar del estreno de su documental 'Andrés Iniesta, el héroe inesperado' que será emitido en 'Rakuten TV', pero realizó algunas afirmaciones que han ilusionado a los aficionados barcelonistas.

Al manchego le preguntaron por su futuro y por la posibilidad de pasarse a los banquillos, y aunque pocas veces se había sido firme respecto a esta opción, aseguró que cada vez está más convencido: "Mantengo la idea de ser entrenador. Lo voy a intentar y con el paso del tiempo me gusta más la idea. Me apasiona el fútbol. Un documental de este nivel no va a salir. ¿Presión en el banquillo del Barça? No quiero ni imaginármelo".

Tras hablar de la inestabilidad del club y advertir que los problemas extradeportivos no son buenos compañeros para el camino, el crack se desmarcó de las elecciones de 2021, y reveló que no está vinculado a ninguna candidatura. En este sentido, concretó una posible fecha para su retirada, que podría llegar con 37 o 38 años: "Yo intentaré jugar dos o tres años más y verme ahora en un banquillo no tiene sentido".

"No me escondo con la idea de volver al Barça en algún momento de mi vida y cuando esté preparado", añadió, abriendo la puerta a su regreso y haciendo volar la emoción de los seguidores culés. Tras hacer historia como jugador y convertirse en uno de los mejores de siempre en el conjunto azulgrana, Don Andrés podría probarse como técnico y certificar un retorno, que junto al de alguno de sus compañeros, es muy esperado.

Iniesta ya bromeó sobre Xavi Hernández

Después de los cambios del Barça en el pasado mes de enero, Iniesta ya bromeó sobre un posible tándem con Xavi Hernández, que entonces sonó con fuerza para relevar al destituido Ernesto Valverde. El centrocampista explicó que esta sociedad todavía no podía nacer por sus obligaciones con el Vissel Kobe, y en ese momento no se posicionó sobre su vuelta al Camp Nou, algo que recientemente sí hizo: "No he dicho que me gustaría entrenar a un equipo determinado, pero lo de entrenador a medida que pasa el tiempo sí me va gustando".

En cualquier caso, juntos o separados, ambos tienen claro que se precipitarán a la hora de valorar su regreso, porque son conscientes de la exigencia que supone el día a día en la Ciudad Condal. Ellos mejor que nadie saben lo que significa ser futbolista culé, y que la responsabilidad aumenta siendo director de orquesta. Habrá que ver si se cumple el sueño de verles entrenando, y si finalmente el reencuentro se tiñe de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído