Andrés Iniesta le da una camiseta a Xavi Hernández

HA APLAUDIDO SU FICHAJE

Iniesta respalda a Xavi: “Se ha estado preparando para el Barça y está capacitado"

Publicación:7/11/2021 - 17:49h

Actualización:7/11/2021 - 17:50h

"Encaja perfectamente, eso es seguro. No sólo por lo que puede saber sobre la casa o el club", aseguró Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Japón, donde marchar en tercer lugar con el Vissel Kobe que le llevaría a jugar la próxima edición de la Champions League asiática, Andrés Iniesta ha aplaudido el fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona, y le ve con plenas condiciones de triunfar como nuevo técnico del primer equipo azulgrana, donde un día formaron la mejor dupla de centrocampistas.

"Está preparado. Se ha estado preparando y está capacitado. Encaja perfectamente, eso es seguro. No sólo por lo que puede saber sobre la casa o el club, sino porque está preparado para ello. Es importante, no solo por lo que representa como jugador sino como entrenador. Está listo para afrontar este reto", dijo el de Fuentealbilla a beIN Sports.

Desde tierras niponas, Don Andrés Iniesta le envió un mensaje de ánimo a su ex compañero: "Le deseo toda la suerte del mundo y estoy convencido de que estará bien porque se ha preparado para ese momento y está muy emocionado de poder asumir este reto. Espero que se den las circunstancias para tener éxito. Le deseo lo mejor. Para él como compañero, pero también para el Barça como club".

Históricos compañeros

Iniesta y Xavi compartieron vestuario en el Barça durante 13 temporadas entre la 2002-03 y la 2014-15. Toda una rica historia de aciertos y escasos desaciertos, pues se convirtieron en la dupla de mediocampistas más grande y reconocida de todo el fútbol mundial. Ambos guardan un lugar importante en el corazón de quien disfrutó del juego de estos maestros.

Juntos ganaron siete Ligas y cuatro Copas de Europa, dos Mundiales de Clubs, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Y en la selección sentaron cátedra en un centro del campo legendario con la conquista del Mundial Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído