Leo Messi y Andrés Iniesta celebran un gol del Barça

ALABANZAS PARA EL ARGENTINO

Iniesta revela las cuentas pendientes del Barça y Argentina con Messi

Publicación:21/05/2020 - 00:04h

Actualización:21/05/2020 - 08:25h

Andrés Iniesta ha concedido una entrevista al 'Diario Olé', en la que ha hablado de Leo Messi. El centrocampista ha alabado al '10', y ha revelado las cuentas pendientes que el Barça y Argentina tienen con él

Ver calendario del FC Barcelona

"Inmenso. Único. Fantástico. Clase. Bailarín. Equilibrio. Fenómeno. Ejemplar. Especial. Leyenda. Maravilla. Humanidad. Harry Potter. Honestidad. Ilusionista...". Así define el 'Diario Olé' a Andrés Iniesta, que se ha confesado en una entrevista. A sus 36 años, el manchego es una leyenda que advierte que todavía le quedan varias temporadas de fútbol, y que no descarta un futuro exitoso en los banquillos. Además de tocar varios temas de actualidad, en esta conversación la estrella del Vissel Kobe se ha referido a Leo Messi, a quien considera "el número uno".

El de Fuentealbilla no se ha escondido hablando del '10', y ha admitido que la Champions League es una de las cuentas pendientes que el  Barça tiene con él: "Tengo la sensación de que a nivel Barça, haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions ​conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con él, seguramente alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganar.

Y en la misma línea, el ex culé ha mostrado su sorpresa por el Mundial que se le ha resistido con Argentina. "Sorprende en el sentido de que ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí el número uno. Entonces, que no lo hayan conseguido... Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles, pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente", ha analizado.

"No se puede comparar el entorno o equipo de Argentina con el del Barça, que trabaja día a día y de la misma forma"

El centrocampista también ha dado la clave de las diferencias entre el Messi azulgrana y el 'albiceleste', y se ha 'mojado' sobre las críticas con las que ha batallado en su país. Su reflexión es simple pero a la vez reveladora: "Cuando los resultados no llegan, pasan este tipo de situaciones, de buscar las cosas... Para mí es muy difícil decir que Leo juega mal un partido. Porque eso es prácticamente imposible. Tampoco se puede comparar el entorno o el equipo de la selección argentina con uno como el del Barça, que trabaja el día a día y de una forma determinada".

El español, que sí apuntó en su palmarés el título más importante a nivel de selecciones, ha insistido en el porqué de apreciar al de Rosario, a quien considera una figura única en su clase: "Leo me sigue sorprendiendo. Una de las grandezas de Leo es esa, que siempre te sorprende. La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año, y no para. Entonces todavía hoy, después de tantísimos años y de tantísimas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos, de ninguno".

"Con 16 o 17 años ya se le veía diferente", ha comentado, algo en lo que no sólo ha incidido el canterano. Otros de sus compañeros, como Gianluca Zambrotta o Juliano Belletti ya reconocieron que su salto del filial al primer equipo fue impresionante. Para Iniesta, "A esa edad, o tienes personalidad, o esa confianza en ti mismo, ese talento, o la gente te come". "No debe ser fácil esto de ser Messi todos los días", ha valorado, haciendo referencia a las exigencias a las que se enfrenta su ex compañero y amigo debido a su calidad.

Iniesta explica porqué Messi es el mejor

Iniesta ha argumentado con más detalle porqué Leo Messi es el mejor futbolista del planeta: "Porque marca la diferencia en cualquier registro. Es tan capaz de hacer un 'hat-trick' de goles como un 'hat-trick' de asistencias. Si desde fuera se ve muy bonito, desde dentro se ve aún más fácil. Es decir, que yo sabía que si él hacía una entrada por la izquierda, dónde ir a buscar el balón y que te iría adonde tenía que ir, en el momento justo, con la fuerza justa, precisa, todas esas cosas. Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así".

"Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente. Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es", ha avisado, deslizando uno de sus problemas recientes tanto el Barça como en la selección. Eso sí, a la hora de situarle sobre el terreno de juego, Andrés explica que en el 4-3-3 clásico "puede estar en donde quieras. Sería el mejor interior, sería el mejor extremo o el mejor falso nueve".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído