El FC Barcelona lanzó este viernes un comunicado oficial más bien escueto, indicando que Andrés Iniesta sufre "una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda" que hará que no pueda "jugar ante el Eibar" y que "su evolución marque la disponibilidad para los próximos partidos".

El diario "Sport", sin embargo, avanza basándose en fuentes internas del club que el capitán del FC Barcelona no sólo no podrá estar presente frente al SD Eibar en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander 2016-17, sino que también se perderá los dos compromisos siguientes del equipo entrenado por Luis Enrique.

El Barça no correrá riesgos con Andrés Iniesta

El técnico asturiano no quiere arriesgar con el estado físico de Andrés Iniesta, quien por su parte intentará reducir las dos semanas que se prevé que esté alejado de los terrenos de juego a base de trabajo en el gimnasio junto a los fisioterapeutas.

Si al final no pudiese reducir el tiempo de baja, se perdería en el calendario de partidos del FC Barcelona el duelo en Ipurúa ante el Eibar, el del Camp Nou frente a la Real Sociedad en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey y, finalmente, otro choque más de Liga contra el Real Betis a domicilio. El Barça, seguro, le echará en falta en estos tres encuentros.