Iniesta calentando antes del Real Sociedad-FC Barcelona

cambiado al descanso del Real-Barça

Así está Andrés Iniesta de su lesión tras el partido ante la Real

Publicación:20/01/2017 - 13:27h

Actualización:20/01/2017 - 22:43h

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta abandonó el Real Sociedad-FC Barcelona en el descanso, aquejado de unas molestias musculares. Este viernes por la mañana se le hicieron las pruebas y estos son los resultados del manchego

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las noticias negativas del Real Sociedad-FC Barcelona, la sustitución del capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta por una sobrecarga muscular. Luis Enrique no quiso arriesgar y dejó al manchego en el banquillo al inicio de la segunda parte a pesar de lo que se jugaban los suyos en Anoeta.

Pues bien, justo antes del entrenamiento de este viernes los servicios médicos del club le realizaron las correspondientes pruebas para conocer el alcance de la lesión. Y tal y como informa el Barça, no hay razón por la que estar preocupados por el canterano culé aunque todo apunta a que descansará frente al Eibar este domingo.

Según pudo saberse, Iniesta tiene unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda lo que aconseja que descanse estos días para volver a estar a tope. Esta fue la última lesión muscular que le dejó varios días en reposo.

Rotará en Ipurua ante el Eibar

Por esta razón, y para que Andrés no vuelva a sufrir ningún percance, Luis Enrique tiene previsto no incluirle en la lista de convocados para el duelo frente a la SD Eibar del próximo domingo. A pesar de lo que se juegan los culés, que no pueden fallar más y deben sacar sí o sí los tres puntos en el País Vasco, su capitán no estará con ellos.

Cabe destacar que Iniesta es el centrocampista que menos minutos ha disputado esta temporada con el Barcelona, y no se debe a cuestiones tácticas. Las dos lesiones sufridas, primero en la Supercopa de España y posteriormente en el Valencia-Barça de Liga le hicieron estar mucho tiempo en el dique seco. 

Comunicado oficial del FC Barcelona sobre Iniesta

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una pequeña lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Es baja para el partido de este domingo y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído