Andrés Iniesta durante el partido frente al Sevilla antes de lesionarse

Dejó el partido en la primera parte

Iniesta tendría tocado el ligamento interno de su rodilla

Publicación:15/08/2016 - 03:58h

Actualización:15/08/2016 - 10:44h

Según ha trascendido en los medios, el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta podría tener dañado el ligamento interno de la rodilla derecha. Este lunes se le harán pruebas y se espera, eso sí, que no sea grave

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado este domingo la prensa deportiva catalana, el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta podría tener afectado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha tras chocar con la pierna del defensor del Sevilla FC Mariano. El medio, que aguantó varios minutos y pudo salir por su propio pie del terreno de juego en el primer tiempo, notó mucho dolor tras el golpe ante el brasileño.

Fue la nota negativa junto a la también lesión de Jeremy Mathieu en su bíceps femoral. En el caso del manchego, este lunes por la maána se le deberán hacer diferentes pruebas para comprobar cual es su estado una vez la zona afectada no se encuentre ya inflada tras el golpe. Lo primero que hicieron los servicios médicos del club fue asistirle poniéndole hielo una ve abandonó el terreno de juego. 

Todo parece indicar que será baja en el debut en LaLiga del Barça ante el Real Betis Balompié el sábado, así como en el partido de vuelta de la Supercopa que tendrá lugar este miércoles. En el descanso del partido los doctores culés examinaron la rodilla del crack de Fuentealbilla y vieron que había sido el ligamento lo que tendría afectado, afirma el diario "Sport". Sin embargo, parece ser que la lesión podría ser de poca importancia y tratarse de un pequeó esguince. En este caso, Iniesta estaría sobre unos diez días de baja.

Mathieu, rotura de bíceps femoral 

El FC Barcelona emitió un breve comunicado tras las lesiones de Iniesta y Jeremy Mathieu. En ésta, si bien afirma sobre el centrocampista que "ha sufrido una contusión en la rodilla derecha tras chocar contra el jugador sevillano Mariano", del francés destacan que "se ha hecho una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho". Todo apunta, por tanto y a la espera de las pruebas de este lunes, que ambos no estarán en el próximo compromiso del conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído