Iniesta firmando autógrafos a los aficionados

INIESTA NO VE SU RETIRADA PRÓXIMA

Iniesta toma la palabra desde Japón: Su retirada, el coronavirus, el Barça...

Publicación:29/04/2020 - 15:58h

Actualización:29/04/2020 - 15:58h

Andrés Iniesta atendió a los medios del FC Barcelona desde su casa en Japón y habló de varios temas interesantes. El ex azulgrana contó cómo está viviendo la pandemia por coronavirus, se refirió a su retirada o al nivel del Barça este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta es sin duda uno de los grandes emblemas de la historia del FC Barcelona. El de Albacete salió de la Masia para terminar convirtiéndose en una leyenda eterna y en uno de los mejores jugadores de la historia culé. Hace un par de años, en el verano de 2018, decidió poner punto y final a su etapa en el club de su vida y se marchó a Japón para jugar en el Vissel Kobe. Pero el centrocampista no ha olvidado a sus ex y este miércoles atendió a los medios del club desde su casa en Kobe.

En esta entrevista telemática, el ex '8' del Barça reconoció que no ha podido ver mucho a su ex equipo esta campaña, pero que todavía mantiene el contacto con varios ex compañeros y les ve en forma. "Mantengo el contacto con mis compañeros, con algunos de manera asidua en cualquier situación. Me cuesta seguir partidos del Barça por la hora, pero estoy al tanto de todo. Lo he visto bien, igual no soy objetivo, pero tienen una plantilla espectacular y es un equipo distinto. Ahora hay que ver lo que son capaces de hacer", comentó.

El manchego dejó claro que no tiene prisa por retirarse porque se sigue sintiendo bien. Además, cuando decida poner punto y final a su carrera lo hará para dedicarse a algo relacionado con el fútbol. "Ocurrir, ocurrirá, pero si soy sincero lo veo lejano. Me encuentro bien a nivel de motivación y me da fuerza para alargarlo. A veces se me ocurre, pero lo que tengo claro es que me gustaría seguir vinculado al mundo del deporte, que es lo que he hecho en mi vida, me encantaría seguir vinculado al mundo del fútbol", destacó.

El de Fuentealbilla también habló sobre el coronavirus, que ha obligado a paralizar todo el mundo. El ex azulgrana contó cómo lo están viviendo desde Japón. "Estamos en casa siguiendo instrucciones, reinventándonos en familia esperando volver a la rutina y disfrutando de cosas que normalmente no puedes hacer. La situación en Japón es tranquila entre comillas. Hace dos semanas el confinamiento se hizo más estricto y esperamos instrucciones para ver qué podemos hacer", afirmó.

A pesar de estar cómodo y feliz en Kobe, una ciudad que le recuerda en cierta medida a Barcelona, Iniesta reconoció que echa de menos su hogar en la Ciudad Condal. "Lo peor de estar en Kobe es que echas de menos tu casa. La ciudad es tranquila y cómoda, se parece a Barcelona y lo mejor es como nos ha acogido la gente, estamos encantados a nivel familiar y profesional. A Fuentealbilla no se le parece tanto", dijo, bromeando.

Iniesta, agradecido al Barça y a la Masia

Además, el ex canterano barcelonista se hizo eco de las palabras de Rakitic en su documental. El croata reclamó que la Masia debería llevar el nombre del manchego y el propio futbolista del Vissel, aunque con matices, se ha mostrado encantado con la idea. "Me gustaría que la Masia llevara mi nombre por todo lo que ha significado para mí. La Masia en el Barça son palabras mayores, pero a la vez no me gustaría porque por allí hemos pasado tantas personas y tantos jugadores, que no sería justo. Pero evidentemente, estar vinculado a ello, no por llamarse sino por lo que representa, sí que me gustaría", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído