DERBI DE LIGA BARÇA-ESPANYOL

Iniesta ya ha cogido el ritmo y quiere disfrutar ante el Espanyol

Publicación:15/12/2016 - 00:25h

Actualización:15/12/2016 - 00:25h

Andrés Iniesta ha ido recuperando progresivamente el ritmo de juego tras la lesión de rodilla que sufrió en Mestalla, y ahora ya está más que motivado para disputar el próximo domingo el "derbi" de Liga Santander contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha confesado en un acto celebrado en una librería de Barcelona, donde ha explicado su libro "La jugada de mi vida", que ya está completamente recuperado de su antigua lesión de rodilla, listo para competir al máximo nivel de juego y muy ilusionado con el hecho de jugar el domingo su "derbi" número 28 contra el RCD Espanyol.

"Son partidos diferentes. Los he jugado desde los doce años, los he sentido y vivido durante mucho tiempo y ahora a nivel profesional todavía más", ha reconocido Andrés Iniesta, calificando de "especial" el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Santander.

"Voy cogiendo el ritmo, con sensaciones muy positivas"

Andrés Iniesta, muy respetado por la afición del Espanyol desde que tuvo el recuerdo para el fallecido Dani Jarque al marcar el gol de la victoria de España en la final del Mundial 2010, sabe que el cuadro blanquiazul ha ido mejorando con el paso de las jornadas en Liga. "El inicio de Liga no fue como ellos esperaban, pero llevan una buena línea a nivel defensivo y será complicado".

En este sentido, espera ganar el primer "derbi" de la temporada 2016-17, pero sabe que no será fácil. "Un derbi siempre es diferente, intentaremos hacer bien las cosas, creo que jugando en casa tenemos muchas opciones Son partidos distintos con muchas cosas en juego más allá de los tres puntos, pero nos centramos en hacer bien las cosas futbolísticamente".

El FC Barcelona, con la misma esencia ganadora

Recalca que ya está listo para dar el máximo sobre el césped. "Media hora ante el Madrid, 60 minutos en Champions, 90 minutos contra Osasuna... Voy cogiendo el ritmo, que es lo que te hace estar bien, y estoy satisfecho y esperando que el equipo siga creciendo, con sensaciones positivas en estos dos o tres últimos partidos. Y eso es lo que intentaremos, mantener esas sensaciones". Y, por último, ha dejado claro que "la esencia del juego del FC Barcelona no se ha perdido con Luis Enrique".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído