Iñigo Martínez durante su presentación con el Barça

IÑIGO, EL CULÉ MENOS UTILIZADO POR XAVI

Iñigo Martínez, a la 'cola' en los planes de Xavi en el Barça

Publicación:16/10/2023 - 17:29h

Actualización:16/10/2023 - 17:29h

No está siendo un comienzo de etapa sencillo para Iñigo Martínez en el FC Barcelona. A pesar de las lesiones y contratiempos, se mantiene como un 'fijo' en el banquillo de suplentes del conjunto blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada todavía está en su fase inicial y es muy pronto para sacar conclusiones, pero ya hay varios aspectos que han llamado la atención en el FC Barceona en los primeros compases del curso. El caso de Iñigo Martínez es uno de ellos, porque se mantiene como el jugador que menos minutos ha disputado del primer equipo y le superan los juveniles Lamine Yamal o Fermín López. Más allá de las precauciones que han tenido los servicios médicos con su recuperación, parece haber algo más con el central vasco. 

Y es que, a pesar de que ha estado disponible desde principios de septiembre -cuando el Barça le inscribió y se confirmó su alta médica-, el ex del Athletic Club solo ha estado 92 minutos sobre el césped y ha sido únicamente una vez titular, contra el RCD Mallorca en Son Moix. Compartió zaga con Ronald Araújo y los dos terminaron bastante discutidos en el partido. Fue una noche en la que los azulgrana no estuvieron acertados y fueron muchos los errores defensivos que cometieron. 

Iñigo, ante su gran oportunidad en el Barça

Lo cierto es que la etapa de Martínez en la Ciudad Condal no ha tenido el comienzo que él hubiese preferido. Desde que fue registrado, jugó un minuto ante el Osasuna, 14' frente al Real Betis y los 78' contra el Mallorca. Tras la visita a Son Moix, ha acumulado tres suplencias consecutivas; en los choques ante el Sevilla, Oporto y Granada. Ha quedado evidenciado que Xavi Hernández no confía plenamente en él y que le ve como la última opción para reforzar su zaga defensiva. 

A pesar de ello, todo parece indicar a que volverá a ser titular contra su exequipo. La previsión es que Martínez sume su segunda titularidad como azulgrana este domingo, valiéndose de la lesión de Jules Koundé ('KO' hasta mediados de noviembre). En principio, estaría acompañado por Andreas Christensen para formar la pareja de centrales. Todo dependerá de cómo regrese Ronald Araújo de sus compromisos con Uruguay. 

Forzado a dar un paso adelante

El charrúa jugará, contra Brasil, en la madrugada del miércoles y será uno de los últimos jugadores que se reincorporará a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Es un escenario del que, sin lugar a dudas, Iñigo Martínez tendrá que beneficiarse para ganarse la confianza del entrenador egarense. Está forzado a dar un paso al frente y demostrar de qué madera está hecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído