Alejandro Balde en un partido con el Barça

LOS MÉDICOS SIGUEN EXAMINANDO A BALDE

Inquietud en Barcelona: Alejandro Balde podría perderse lo que resta de campaña

Publicación:25/01/2024 - 20:15h

Actualización:25/01/2024 - 20:50h

Alejandro Balde se lesionó contra el Athletic y podría tener algo más grave de lo esperado. El lateral tiene afectada la zona de los isquios y, tras hacerle varias pruebas, los médicos se debaten sobre si debe o no pasar por el quirófano

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde podría perderse prácticamente lo que resta de temporada por culpa de la lesión que sufrió contra el Athletic Club en la eliminación del Barça en Copa del Rey. El carrilero izquierdo sintió un 'pinchazo' en los isquiotiviales y parece que la 'rotura' podría ser más grave de lo esperado. Los médicos ya le han hecho diversas pruebas para ver el alcance de su lesión, pero quieren esperar a realizarle más para determinar si solo tiene afectado los isquios o también tiene el tendón 'tocado'.

En caso de que la lesión le haya llegado al tendón, los doctores podrían optar por operarle en los próximos días. En estos momentos, los dos caminos a seguir parecen la intervención quirúrgica, que le haría perderse unos cuatro meses, o la recuperación conservadora, con la que regresaría mucho antes en caso de ir todo bien, pero que podría no curarle del todo. En este último caso, la operación llegaría igual, pero más tarde, perdiéndose incluso la Eurocopa con España con total seguridad.

Entre este jueves y el viernes se tomará la decisión sobre lo que más le conviene a Balde, una vez se terminen de hacer todas las pruebas para diagnosticar el mejor tratamiento. Si al final tiene que pasar por el quirófano, se perderá casi todo lo que queda de campaña, siendo esto un drama absoluto para el Barça. Los azulgrana tendrán que 'tirar' entonces de Cancelo, 'rezando' para que no tenga más problemas físicos, y de Héctor Font, que ya ha demostrado poder rendir en ese costado pese a ser diestro.

En 'TV3' confirman la operación

En 'TV3' han ido más allá y han asegurado que el carrilero tendrá que ser operado por una desinserción en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha. La televisión autonómica catalana incluso confirma que el cirujano de Alejandro será Lasse Lempainen, que le operará en Turku (Finlandia), como ya ocurrió con Ousmane Dembélé o con Ronald Araújo, que también pasaron por las manos del finlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído