Vinicius Jr ante Mingueza en el Clásico Barça-Madrid en el Camp Nou

CANDENTE DISCUSIÓN

El intenso ‘pique’ entre Vinicius y Jordi Alba que caldeó las emociones en el Clásico

Publicación:24/10/2021 - 19:04h

Actualización:24/10/2021 - 19:04h

Después de que Vinicius Jr solicitara el penal, Jordi Alba se lo reclamó de forma aireada, lo que provocó que ambos se engancharan en una tensa discusión

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr y Jordi Alba protagonizaron un intenso ‘pique’ durante la primera parte del Clásico FC Barcelona-Real Madrid, el cual concluyó con la victoria para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti (1-2). El rifirrafe entre el defensa del cuadro azulgrana y el delantero madridista llegó luego de que el brasileño pidiese penalti por una presunta falta de Mingueza dentro del área en el minuto 21.

Vinicius se deshizo de la marca de Mingueza y cuando ingresó en el área y notó que el defensa culé llegaba por detrás, cayó al suelo después de notar el contacto con el jugador barcelonista. Mingueza intentó abordar al delantero brasileño pero se plantó de pies cuando llegó al lado del madridista.

Fue entonces cuando Vinicius solicitó al árbitro principal un penalti, alegando que Óscar Mingueza le había derribado con un golpe de cadera. Sánchez Martínez decidió no decretar la pena máxima, y en las repeticiones televisivas quedó demostrada la inocencia del joven defensa.

Ante las protestas de Vinicius, el experimentado Jordi Alba decidió echárselo en vara. Ambos futbolistas se encararon, e incluso en un momento determinado juntaron las cabezas. Progresivamente las emociones se caldearon entre ambos, protagonizando así un penoso momento.

Veterano vs joven promesa

Un factor que trastocó a los espectadores fue el reto de Vinicius ante el veterano Jordi Alba, quien se quejó de haber sufrido un daño y le puso una mano en el cuello a Vinicius, quien encolerizado le retiró la mano al defensa azulgrana y le agarró la suya con fuerza. Afortunadamente, las cosas no pasaron a mayores y cada uno siguió a lo suyo sin ser amonestados por el árbitro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído