Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona

VISITA A BARCELONA

El Inter aprovechó la Champions para trabajar en el fichaje de Arturo Vidal

Publicación:3/10/2019 - 18:02h

Actualización:3/10/2019 - 18:02h

El Inter de Milán no se ha rendido por el fichaje de Arturo Vidal, y la Champions le proporcionó una oportunidad interesante. Según la 'Gazzetta dello Sport', el club habló con el chileno aprovechando la visita al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está cerrado en las grandes ligas desde hace unos meses, pero los rumores no se alejan del FC Barcelona. La ventana invernal se acerca y los catalanes tienen varias cuentas pendientes en la plantilla, que podrían engordar la lista de altas y bajas en el camino hacia el final del curso. En Italia aseguran que este miércoles tuvieron lugar en la Ciudad Condal conversaciones con un crack azulgrana.

La 'Gazzetta dello Sport' afirma que el Inter de Milán no se ha rendido por Arturo Vidal, y que habló con él aprovechando su visita al Camp Nou. Los 'nerazzurri' afrontaban la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions y se llevaron una dolorosa derrota, ya que los locales acabaron remontando su ventaja inicial pese a que llegaron a estar contra las cuerdas, una situación que ahora se ha trasladado al Giuseppe Meazza.

En los últimos periodos de traspasos, el conjunto lombardo ha intentado sin éxito contratar al de San Joaquín, quien, precisamente, declinó una de sus ofertas para incorporarse al campeón de LaLiga en agosto de 2018 con un objetivo claro. Después de brillar en dos grandes como la Juventus y el Bayern de Múnich, quiere sacarse una espina clavada y levantar finalmente una 'orejona' que no consta en su palmarés.

Hace apenas unos meses, el chileno ya estuvo a punto de regresar a la Serie A, pero no hubo acuerdo entre ambas entidades y no se movió del vestuario barcelonista. Los culés reclaman un mínimo de 20 millones de euros para dar el visto bueno a su salida, aproximadamente lo mismo que invirtieron para certificar la mudanza del centrocampista cuando había algunas dudas sobre su estado físico en el Allianz Arena. 

Los milaneses querrían atarle durante el mes de enero de 2020 y le ofrecen un papel protagonista, algo que es difícil de igualar en un Barça en el que es pieza importante, pero no suele estar entre los titulares de Ernesto Valverde. Le costó un tiempo adaptarse a su nuevo rol, pero ha ido de más a menos desde que llegó y cuenta con un perfil tan específico como útil que no tiene réplica en ninguno de sus compañeros.

Arturo Vidal cuajó un partidazo contra el Inter

El Barça debe plantearse seriamente si aceptar un ingreso interesante por un jugador que va camino de 33 años y que acaba contrato en 2021, pero que sobre el césped no deja ninguna duda. Arturo Vidal no entiende de rumores y eso quedó demostrado contra el propio Inter, con un partidazo que fue clave en la remontada azulgrana. Decirle adiós a media temporada podría convertirse en un error mayúsculo, aunque el próximo verano parece difícil que siga teniendo sitio en el Camp Nou. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Nàstic Tarragona

FC Barcelona - Gimnàstic Tarragona

Miércoles, 21 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído