Lautaro Martínez, junto a Junior Firpo

CADA VEZ MÁS LEJOS DEL BARÇA

Inter de Milán y Barça pueden llegar a un acuerdo por Junior Firpo

Publicación:11/12/2020 - 03:27h

Actualización:11/12/2020 - 03:27h

El FC Barcelona habría vuelto a recibir ofertas por el lateral izquierdo Junior Firpo, y parece que el equipo que mejor ha ofertado es el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán está en busca de un jugador con características similares a las de Junior Firpo, y puede reforzar esa posición en los próximos meses. Los italianos ofrecen una cesión de seis meses o año y medio con opción a compra. El verano pasado Junior estuvo cerca de Milán, pero el acuerdo no se llevó a cabo finalmente tras la negación por la salida de Lautaro Martínez al Barça.

Para nadie es un secreto que el Barcelona necesita equilibrar el margen salarial de jugadores importantes para la institución, y tendrá la opción de colocar cinco jugadores en el mercado de invierno. Lo cierto es que la salida del dominicano con nacionalidad española Junior Firpo ya casi es un hecho.

Firpo llegó al conjunto blaugrana exactamente el 4 de agosto de 2019, procedente del Real Betis, haciendo oficial su incorporación al equipo por una suma de 18 millones de euros más 12 en variables. Sin embargo, el Inter de Milán ha mostrado un gran interés por el lateral izquierdo. 

Firpo no ha tenido la participación que esperaban tras su llegada a Barcelona, ni con Valverde, tampoco con Setién y no ha sido del agrado de Ronald Koeman, ya que ha preferido colocar siempre a Jordi Alba por delante del hispano-dominicano. En la pasada temporada fue más difícil su salida, ahora nada detendrá al dominicano en aterrizar a otro club donde pueda destacar.

El Barça colocaba el precio por la ficha del lateral izquierdo por más de 22 millones de euros, teniendo en cuenta que el Betis se quedaría con un diez por ciento del traspaso. Equipos de la Serie A preguntaron por los servicios de Junior Firpo, como Nápoles y Atalanta, pero sin llegar a un acuerdo.

Junior Firpo, ¿moneda de cambio? 

El Inter de Milán prepara una oferta que desvincula totalmente el futuro del argentino Lautaro Martínez, pero si Firpo aterriza a la ciudad de Milán, las expectativas del club catalán por el fichaje de Lautaro se elevarían.

Entre tanto, el Barça espera recibir más ofertas tentadoras y no quiere acelerar un acuerdo. La gran idea de la zona deportiva del equipo es dar la salida a Junior Firpo y no fichar a un recambio; ya que el joven de 17 años Alex Baldé, quien forma plantilla del filial, es el futuro del Barcelona como lateral izquierdo y su progresión es totalmente destacable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído