Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milán, en un partido de los 'nerazzurri'

DOS OBJETIVOS

El Inter de Milán, decidido a pescar en el centro del campo del Barça

Publicación:21/10/2019 - 15:14h

Actualización:21/10/2019 - 15:14h

El Inter de Milán busca refuerzos para su centro del campo, y ha fijado su punto de mira en el Barça. Los italianos están decididos y pretenden convencer a Ivan Rakitic y Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan unos meses para la reapertura del mercado de fichajes, pero los rumores siguen apuntando al FC Barcelona. Los catalanes reforzaron su plantilla el pasado verano y están satisfechos con el trabajo realizado, aunque se han visto implicados en varios movimientos que podrían tener lugar tanto en la próxima ventana invernal como el junio del próximo año. 2020 promete traer novedades a la Ciudad Condal.

En el camino de los azulgrana quiere volver a cruzarse el Inter de Milán, decidido a potenciar su proyecto para plantar cara a la todopoderosa Juventus. Los 'bianconeri' han dado un paso adelante con el objetivo de conquistar la Champions y seguir dominando con mano de hierro en Italia, algo que los 'nerazzurri' pretenden evitar a base de incorporaciones para un equipo que está blindando Antonio Conte.

En concreto, la escuadra lombarda ha situado su punto de mira en el centro del campo de los culés, e insiste en Ivan Rakitic y Arturo Vidal. El croata y el chileno sonaron con fuerza en el Giuseppe Meazza en el pasado mes de agosto, pero a pesar de que las operaciones estuvieron sobre la mesa hasta el último día, finalmente no se alcanzó un acuerdo, por lo que ambos continúan a las órdenes de Ernesto Valverde.

Aprovechando la coincidencia en el Grupo F de la Champions, los interistas han iniciado nuevos contactos, y han sondeado a la directiva barcelonista y también a los dos cracks. La propuesta de los milaneses es clara, e intentará tentarles con un sueldazo -facilitado por las condiciones fiscales favorables- y un protagonismo deportivo superior al que ahora manejan, ya que ambos han perdido el cartel de imprescindibles.

La postura del Barça es igualmente transparente, ya que pese a no considerarles intransferibles, no tiene pensado regalarles. A día de hoy, se reclaman entre 40 y 50 millones de euros por el de Möhlin y cerca de 20 por el de San Joaquín, mientras que los italianos buscan oportunidades de mercado. Si no alcanzan las exigencias de todos los implicados, tendrán que tirar de otros nombres que están escritos en su agenda.

Rakitic sí contempla la alternativa del Inter

Aunque Vidal sigue pensando en levantar una 'orejona' con el Barça, Rakitic sí contemplaría la alternativa del Inter. El ex del Sevilla, al que también sigue de cerca el Manchester United, no ve con malos ojos la opción de mudarse a la Serie A, y además de la propia Juventus o el Milan, estaría satisfecho si mejora su estadística de minutos en un conjunto que cuenta, además, con una importante colonia de futbolistas croatas, que facilitarían su adaptación desde el primer momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído