Arturo Vidal, objetivo del Inter de Milán, en un entrenamiento del Barça | FCB

PRIORIDAD PARA CONTE

El Inter presiona al Barça con Arturo Vidal: "No estamos trabajando para ficharle"

Publicación:29/05/2020 - 21:52h

Actualización:30/05/2020 - 01:34h

Antonio Conte le tiene como una prioridad, pero el Inter de Milán sigue presionando al Barça con Arturo Vidal. Según el director deportivo Piero Ausilio, el club no está trabajando para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el verano de 2020, y uno de ellos es resolver el futuro de Arturo Vidal. Su contrato expira el 30 de junio de 2021 y se le ha marcado como transferible, porque la intención es rejuvenecer la plantilla y porque todavía tiene mercado. El crack no ha cerrado la puerta a permanecer en el Camp Nou, y los rumores sobre sus pretendientes le han situado en una auténtica montaña rusa.

Si tiene que hacer las maletas, el destino favorito del chileno es el Inter de Milán, donde podría reencontrarse con Antonio Conte. El técnico le conoció en su etapa en la Juventus y quedó encantado con su carácter y su rendimiento, por lo que le ha convertido en prioridad de cara al nuevo proyecto de los lombardos. Eso sí, las informaciones que llegan desde Italia advierten al de Lecce que su gran deseo podría escaparse.

El director deportivo 'nerazzurri', Piero Ausilio, ha negado en una entrevista el interés en el sudamericano tras hacer una valoración de la planificación del club. En 'Sky Sports' ha vuelto a remitir a los catalanes a la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez, y se ha desmarcado de operaciones como las de Edinson Cavani y Timo Werner a la vez que reconocía que sí se está negociando por Sandro Tonali o Matheus Cunha.

"No estamos trabajando para ficharlo", ha respondido el dirigente, aunque su afirmación levanta sospechas. En esta misma conversación ha asegurado que no se ha hablado con los culés del delantero argentino, cuando el tira y afloja se habría iniciado hace meses. Además, 'Mundo Deportivo' advierte que sí se han producido contactos con el entorno del ex del Bayern de Múnich para tantear su incorporación.

Esta estrategia de los interistas podría deberse a la falta de acuerdo respecto al precio de Vidal, a quien han tasado en 15 millones de euros por los 20 que reclama el Barça. El primer movimiento en el Giuseppe Meazza fue desvincularle de la operación de intercambio que podría llevar a Lautaro al Camp Nou, y ahora todo apunta a que se echará un pulso a los azulgrana o se apostará por otras estrellas en la reforma de la medular.

La Juventus también abre la puerta a Arturo Vidal

Aunque en Italia han dado varias veces por hecho el pacto entre el Inter y Vidal, tampoco descartan que acabe en la Juventus, en la que ya militó entre 2011 y 2015. A Maurizio Sarri también le parece una contratación interesante, y aceptaría incluirle en un trueque con Miralem Pjanic como protagonista. Como ya sucede con los milaneses, las conversaciones con los 'bianconeri' están marcadas por los altibajos y los giros de guion, lo que ha provocado que hoy por hoy no se haya aclarado el futuro del 'rey'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído