Lautaro Martínez en el derbi de Milán

EL INTER NEGOCIA SU RENOVACIÓN

El Inter quiere dejar a Lautaro sin cláusula para complicar su salida

Publicación:21/10/2020 - 19:12h

Actualización:23/10/2020 - 00:49h

El Inter de Milán está negociando la renovación de Lautaro Martínez, pretendido por el Barça este pasado verano. Los italianos quieren eliminar la cláusula de rescisión y para lograrlo le ofrecerán un salario muy suculento

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez podría quedarse en Milán mucho más tiempo del esperado, según las informaciones del portal web 'Calciomercato'. Este medio indica que el Inter es muy optimista con respecto a la continuidad del argentino, que podría renovar pronto su actual contrato. El de Bahía Blanca tiene firmado hasta 2023, pero los interistas desean que renueve por lo menos hasta 2025.

De hecho, los representantes del 'Toro' y los dirigentes 'neroazzurro' podrían reunirse esta misma semana para negociar todos los detalles de esta ampliación. Como no podía ser de otra manera, el Inter premiará al delantero por su gran rendimiento del curso pasado con una sustancial subida de salario. Ahora mismo, el internacional albiceleste gana poco más de 3 millones de euros, y el objetivo es que llegue por lo menos a los 5 o 5,5.

Pero los italianos tienen una condición para poner sobre la mesa esa mejora salarial. Los de Milán no quieren que el atacante tenga opción de salir unilateralmente pagando su cláusula de rescisión. Hasta el mes de julio de 2021, igual que sucedió este verano, el '10' podría marcharse siempre y cuando alguien pusiera los 111 millones que cuesta su libertad. El objetivo de los interistas es eliminar esta cláusula de inmediato.

Desde el Giuseppe Meazza no quieren dar opción a Lautaro a negociar por su cuenta con otros equipos, ya que la idea es que sea el gran estandarte de este proyecto con Antonio Conte. Habrá que ver si el futbolista está dispuesto a cerrars de esta manera la puerta de salida, ya que dependerá única y exclusivamente de lo que el Inter decida hacer con él y tendrá vía de escape.

El FC Barcelona, que estuvo muy interesado en él en este pasado mercado, también tendría que pasar por caja en caso de que quiera volver a por él. Los blaugrana se negaron a pagar los 111 'kilos' de cláusula este verano y prefirieron negociar con los 'neroazzurro', pero no consiguieron llegar a un acuerdo por él. Los culés se han olvidado momentáneamente del argentino, pero quién sabe qué pasará en 2021 o 2022.

El Inter quiere blindar a Lautaro

La pandemia de coronavirus invita a pensar que el Barça y la mayoría de equipos del mundo seguirán sin poder hacer inversiones de más de 100  'kilos', por lo que es poco probable que el Inter tenga problemas para retener al 'crack' de Bahía Blanca el verano que viene. No obstante, por si acaso, en el club quieren asegurarse su continuidad y dejarle contento y comprometido con la mejora de sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído