Ousmane Dembélé en un partido del Barça en la Champions League

TRAS QUEDARSE SIN WERNER

El interés del Liverpool por fichar a Dembélé va en aumento

Publicación:21/06/2020 - 01:46h

Actualización:21/06/2020 - 01:46h

El Liverpool sigue buscando refuerzos para su delantera, y podría negociar con el Barça en el verano de 2020. Tras quedarse sin Timo Werner, el interés de los 'reds' por fichar a Ousmane Dembélé va en aumento

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool sigue meditando sobre sus inversiones en el mercado de fichajes, pero podría ser protagonista en el verano de 2020. El club no quiere arriesgarse tras la crisis del coronavirus, pero necesita refuerzos para luchar por todos los títulos en juego y para dar aire al tridente, y más en una temporada con un calendario comprimido en la que podría recolocarse la Copa África -que le dejará sin Sadio Mané y Mohamed Salah-.

Tras quedarse sin Timo Werner, el interés de los 'reds' en Ousmane Dembélé va en aumento, y podrían negociar con el FC Barcelona. El alemán dudaba sobre su mudanza por la competencia con los africanos y Roberto Firmino, y las reticencias de la entidad a abonar los más de 50 millones de euros que reclamaba el RB Leipzig fueron decisivas. El Chelsea se adelantó, consiguió un acuerdo y se quedará con el de Stuttgart. 

Según 'Bleacher Report', el galo es la alternativa que más fuerza tiene en estos momentos, porque habría varias fórmulas para concretar su incorporación. El citado medio explica que en Anfield consideran que los catalanes están abiertos a un traspaso puro y duro pero también a una cesión en la que podrían incluirse opciones de compra. Esta flexibilidad sería un punto a favor a la hora de valorar la candidatura del extremo.

Jürgen Klopp ve en el de Vernon una apuesta prometedora tanto en lo deportivo como en lo económico. Antes de su mudanza al Camp Nou, ya intentó convencer al ex del Rennes, pero este ya había tomado un decisión. Ahora, le tiene a tiro a un jugador veloz, versátil y desequilibrante por una cantidad que oscilaría entre los 50 y los 60 millones de euros, que podrían abonarse directamente o pagarse tras un préstamo en el que 'únicamente' habría que hacerse cargo de su salario.

El Barça mantiene su postura con el joven, y confía en sus posibilidades pese a estudiar las posibles ofertas. La prioridad es recuperarle para la causa y mantenerle como una promesa por desarrollar debido a su talento y a su edad (apenas 23 años), pero no se decarta una despedida anticipada. Su contrato se extiende hasta 2022 y las lesiones y la falta de compromiso le han impedido tener continuidad como azulgrana, por lo que la puerta está entreabierta por si alguno de sus pretendientes lanza una propuesta que satisfaga a todos los implicados.

El Liverpool se aleja de Coutinho

Aunque habrá que ver si Adama Traoré será rival para Dembélé, Philippe Coutinho no lo sería, por que no está en el radar del Liverpool. Al carioca le encantaría volver a la que fue su casa y sus agentes han tanteado su regreso, pero aunque futbolísticamente gusta, en el apartado financiero no encajan las piezas. Según 'Bleacher Report', con una vinculación que se alarga hasta 2023 y un sueldo más elevado que el del francés, habría problemas para hacerle un hueco en la plantilla, por no hablar de una tasación que se sitúa entre los 80 y los 100 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído