Gavi y Pedri durante la gala del Balón de Oro 2022

GAVI Y PEDRI, LOS JUGADORES CON MÁS OFERTAS

¡Intocables! El Barça define su postura con Gavi y Pedri a largo plazo

Publicación:24/10/2023 - 11:20h

Actualización:24/10/2023 - 12:48h

En el FC Barcelona tienen una lista muy 'selecta' de jugadores intocables e indiscutibles, un grupo por el que bajo ninguna circunstancia el club escucharía ofertas... Sin importar el beneficio económico que supondría. Gavi y Pedri lideran esta lista

Ver calendario del FC Barcelona

En tiempos de crisis, como la que atraviesa el FC Barcelona en pleno proceso de recuperación económica, siempre son muchos los rumores sobre posibles ventas que ayuden a tener 'respiro' a las cuentas del club. Ya en los últimos dos años abundaron las informaciones sobre la posible salida de Frenkie de Jong en una operación que podía rondar los 85 millones de euros, pero entre la postura del jugador en 2022 y el 'despertar' de los culés en el último verano, la decisión fue más que clara: No se mueve de la Ciudad Condal. 

El neerlandés ha sido el útimo ejemplo de que el Barça no está por la labor de desprenderse de sus jugadores intocables. La lista es cada vez más reducida, pero desde los despachos del club mantienen la intención de construir el 'nuevo' equipo con una serie de jugadores que, bajo ninguna circunstancia, deberían abandonar las filas azulgrana. Es el caso particular de Gavi y Pedri González, quienes están llamados a ser las máximas referencias del club a corto, mediano y largo plazo. 

El tabú del Barça con Pedri y Gavi

Son dos jugadores que, cuando están sanos, son indiscutibles en la parcela deportiva, pero también lo son a nivel estratégico y dentro de las oficinas de los blaugrana. Representan lo que quiere el Barça a largo plazo y, por ello, resultaría imposible que se marchasen por voluntad del club. 'SPORT' ha resumido que se han convertido en un "tabú", porque nadie se atreve a hablar de una posible salida. No está previsto ni entra en los planes, porque las pérdidas serían incalculables sin importar el dinero que se genere por sus ventas. 

Son conscientes de que, probablemente, son los jugadores por los que cualquier club podria desembolsar una cantidad importante de dinero. Son traspasos que superarían la barrera de los cien millones de euros, pero no es una posibilidad a mediano ni largo plazo. Resaltan que son las dos piezas que 'representan' el camino a seguir del Barça en los próximos años, por cómo han llegado a convertirse en jugadores imprescindibles para los catalanes.

La apuesta más acertada del Barça

Gavi pasó por todas las etapas de La Masia hasta que, en la pretemporada de la 2021/2022, Ronald Koeman le llamó para comenzar a entrenar con el primer equipo a pesar de que no había cumplido los 17 años y formaba parte del Juvenil. Creció a pasos de gigantes hasta convertirse en un líder tanto en el Barça como en España, donde también es indiscutible. Pedri, por su parte, aterrizó en la Ciudad Condal procedente de Las Palmas a razón de cinco millones de euros, una cifra que se ha quedado cortísima con todo lo que ha hecho el centrocampista. 

Y es que, desde su llegada en 2020, se ha convertido en uno de los futbolistas franquicia del Barça. Un imprescindible en el centro del campo, a pesar de que no ha tenido demasiada suerte con las lesiones. Sin embargo, desde el club mantienen una apuesta muy grande por él y sostienen que seguirá siendo clave, como lo ha sido hasta ahora. Por ello, a todas las ofertas que, según SPORT, podrían recibir por parte del Bayern, Chelsea, París Saint-Germain o Manchester United serán insuficientes y no las tomarán en cuenta. Las pérdidas serían mucho más grandes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído