Alexander Isak en un partido con la Real

OBJETIVO DEL BARÇA PARA LA DELANTERA

Isak se 'moja' sobre el interés del Barcelona y su futuro

Publicación:20/05/2021 - 11:38h

Actualización:20/05/2021 - 12:14h

Alexander Isak es uno de los '9' que maneja el FC Barcelona de cara al próximo verano. El sueco, que es uno de los grandes proyectos de delantero que hay en Europa, habló en una entrevista sobre este interés y sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Alexander Isak fue una de las grandes revelaciones de LaLiga la temporada pasada y este curso ha confirmado las buenas sensaciones que dejó con otra buena campaña. El sueco ha ido de menos a más y ha sido algo irregular, pero ha demostrado que en él hay un diamante en bruto. A falta de un partido de Liga, suma 16 goles en total, los mismos que el cruso pasado, consilidándose como uno de los grandes '9' de LaLiga.

Con más galones y con la plena confianza de Imanol Alguacil, el nórdico de origen eritreo se ha convertido en uno de los líderes de esta Real Sociedad. Todo ello, junto a su juventud (21) y su gran potencial han hecho que el FC Barcelona​ piense en él para reforzar su delantera este verano. Los culés ficharán un goleador de cara a la temporada que viene y puede que ese '9' sea el 'txuri-urdin', que habló sobre ello en una entrevista.

El atacante quiso tranquilizar a todos los aficionados de la Real y aseguró que es feliz en Donosti. Isak ha encontrado su casa en San Sebastián y, de hecho, su agente lleva tiempo negociando una mejora de contrato y una renovación para colocarle entre los que más cobren del vestuario donostiarra. "Tienen que estar tranquilos. Yo lo estoy. Mi objetivo es acabar la temporada de la mejor manera, queda un partido y he dicho que aquí me siento bien, estoy muy bien", afirmó.

No obstante, el ex del Borussia Dortmund dejó la puerta abierta a una posible marcha diciendo esa frase tan clásica de "nadie sabe lo que pasará". "Lo que pasa es que nadie sabe lo que pasará en el futuro. Ni tú ni yo. Yo me lo tomo todo con mucha tranquilidad", señaló. A pesar de esto, el punta sí quiso dejar claro que su plan es seguir en la Real. "¿Volver tras la Eurocopa? Yo tengo contrato con la Real y ese es el plan", declaró.

Isak habló de su temporada y la de la Real

Por otro lado, el sueco habló de su temporada y reconoció que le costó iniciarla. "En la primera parte del campeonato me costó un poco más, no estuve muy bien y solo hice tres goles. Pero sabía la calidad que tengo y que le podía dar la vuelta y creo que lo he hecho porque he marcado trece goles este año, así que estoy súper contento. A veces estás en forma y otras veces no. Y eso hace que estés más acertado", destacó.

Por último, se refirió al último choque de la Real esta campaña, donde se juega entrar en la Europa League, y de la campaña en global. "A ver si acabamos quintos, entramos en Europa y cumplimos así el objetivo. Además hemos ganado la Copa, que ha sido histórico para la Real, y estamos muy orgullosos de eso. Si acabamos los sextos creo que tampoco pasa nada porque vamos a la Europa League. Si te soy sincero, si acabamos séptimos no nos va a hacer mucha gracia", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído