Iturralde saca una amarilla a Casillas en un Barça-Madrid

PIQUÉ MENCIONÓ A ITURRALDE GONZÁLEZ

Iturralde González carga contra Piqué por su acusación a los árbitros

Publicación:7/02/2021 - 09:17h

Actualización:7/02/2021 - 09:17h

Iturralde González, ex árbitro de Primera División, cargó contra Gerard Piqué por las acusaciones del central contra los árbitros españoles. El culé dejó claro que los colegiados favorecen al Madrid y mencionó al vasco para refutar su argumentación

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no se mordió la lengua en las entrevistas que dio esta semana y habló de varios temas polémicos, como por ejemplo el arbitraje. El central del FC Barcelona criticó al estamento arbitral y aseguró que los colegiados favorecen sistemáticamente al Real Madrid desde siempre. Para el barcelonés, el Barça ha tenido que lidiar con eso durante toda su historia, algo que genera mucha impotencia.

"Cada uno lucha por sus intereses y está claro que a los grandes nos benefician más que a los pequeños, pero lo que es innegable es que nosotros luchamos contra Madrid o Atlético para ganar Ligas por lo que no me tengo que comparar con los equipos que están abajo porque no competimos con ellos. Me tengo que comparar con los otros dos. Y en este caso es clamoroso que históricamente el Madrid ha salido más beneficiado. No lo digo yo, lo dice la mayoría", dijo el zaguero.

Además, el '3' culé puso como ejemplo una frase del ex árbitro Iturralde González para argumentar por qué los colegiados favorecen al Madrid. "Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, lo puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club... Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", dejó caer.

La frase a la que se refiere Piqué la dijo Iturralde en mayo de este pasado 2020 y fue la siguiente: "El porcentaje de colegiados de Madrid y Barça es del 90-10. Les guste o no a los del Barcelona, quitando Catalunya, el 70% de la población es el del Madrid. Ahora hay más gente del Barça; la gente joven ha cogido los títulos de Guardiola. Pero antes de la era Messi, ¿cuánta gente era del Madrid en España? ¿el 70%?", dijo el vasco.

Pero González no se quedó ahí e insistió en su opinión, algo que le ha venido muy bien a Piqué para argumentar mejor su punto de vista. "Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid. Pero esto no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales", matizó el bilbaíno.

La respuesta de Iturralde a Piqué

Pero ahora, al ver que sus declaraciones se han sacado de contexto, Iturralde ha decidido responder al central barcelonista. El ex árbitro ha intentado darle de su propia medicina y ha puesto como ejemplo su propia carrera. "Yo le diría a Piqué que no se contradiga, o crees en los árbitros o no crees. Yo no dudo de su profesionalidad, pero siguiendo su argumento... ¿cuándo jugaba en el Real Zaragoza, se dejaba ganar por el Barça?", indicó, intentando dejar mal al defensa. Habrá que ver si Gerard decide replicarle o el asunto termina aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído