Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

QUIERE CUMPLIR SU CONTRATO

Rakitic avisa al Barça: "Seré yo quien decida mi futuro"

Publicación:13/04/2020 - 16:35h

Actualización:13/04/2020 - 18:43h

El Barça quiere decir adiós a Ivan Rakitic este verano, pero el jugador espera que se respete su voluntad. En una entrevista para el 'Mundo Deportivo', el croata ha avisado al club que será él quien decida su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tendrá varios protagonistas en el FC Barcelona, y uno de ellos será Ivan Rakitic. El de Möhlin acaba contrato en 2021, no está prevista su renovación y todo apunta a que hará las maletas cuando concluya la temporada actual. A pesar de que hace mucho tiempo que vive rodeado de especulaciones, el ex del Sevilla ha aclarado cuáles son sus intenciones reales pensando en el futuro.

En una entrevista para 'Mundo Deportivo', el croata se ha sincerado sobre sus sensaciones: "No sólo en este parón ha habido rumores, sino desde hace dos años (risas). Como dije siempre, poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Yo lo que quiero es disfrutar y ayudar al equipo. Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando".

"A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entender sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato. Si no puede ser, ya nos sentaremos, pero ahora lo más importante es estar a tope y acabar la temporada de la mejor manera posible. Después ya se analizará todo, pero mi idea es acabar ese contrato", ha añadido, antes de comentar un cambio de rol en el club que no le ha gustado nada.

El crack aún no entiende porqué paso de ser indiscutible a suplente, y admite que le dolieron las formas: "A mí lo que más me dolió no fue jugar o no, sino la manera. No puedes estar en un sitio aunque tú quieras si quieren a otro jugador. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me molestó la manera, igual que en años anteriores. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho".

"Siempre he ido de frente. Si hubieran querido que me fuera ido a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo dijeran, igual que estamos hablando ahora tú y yo. Uno tiene una idea, pero si no funciona, he demostrado en los anteriores cinco años que se puede contar conmigo. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería", ha contestado cuando ha sido cuestionado por la posibilidad de que el cambio se debiera a su negativa a ser traspasado.

"Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho"

Preguntado por su estado anímico, Rakitic ha asegurado que su motivación está intacta: "Más ilusión o más ganas no tengo, porque yo con Valverde iba con muchas ganas. Tuve un bajón mental, pero quería trabajar duro, dar lo mejor, estar cerca de los compañeros y del cuerpo técnico. Llega otro entrenador y llega con nuevas ideas, otra manera de comunicar... Pero mi parte no ha cambiado porque siempre he querido dar lo mejor de mí. La transición no ha sido fácil, pero creo que en este momento estábamos tirando adelante y fue una pena que tuviéramos que parar".

El centrocampista también ha lanzado una advertencia a los que dan por hecho su regreso al Sevilla: "Yo tengo un cariño especial al Sevilla, pero directamente a la ciudad, tengo allí a mi familia. Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Monchi y todos en Sevilla tienen mi teléfono, aún no me han llamado y hace poco fue mi cumpleaños y Monchi no me llamó (risas). Es algo que saben todos, por mis sentimientos".

En este sentido, ha subrayado que se siempre en plenas condiciones para seguir brillando al máximo nivel: "Todos los que me conocen, a donde vaya, ni que sea a entrenar, yo siempre quiero ganar. Donde vaya, es para ganar todo, siempre. Primero en los entrenamientos, luego los partidos y luego ir a por todos los títulos, eso no cambiará nunca. Me veo en mi mejor edad, puedo dar lo mejor de mí. Si no me veo para competir, haría las cosas de otra manera, pero yo me encuentro mejor que nunca y me veo para competir al máximo nivel los próximos tres o cuatro años".

"Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante es que quiero estar en un lugar donde se me quiera, se me respete y se me necesite y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Si es aquí, encantado, si no, donde yo mismo decida, no donde a quien sea y le dé la gana decida. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro. Eso es lo más importante", ha sentenciado sobre la opción de ser moneda de cambio.

Rakitic quiere ganar LaLiga y la Champions con el Barça

Tras lanzar un mensaje de apoyo colectivo, Rakitic se ha referido a la crisis del coronavirus, y en concreto a la rebaja salarial de la plantilla: "Por lo que sé por los capitanes, que yo no soy y por tanto no he hablado directamente con el club, nosotros siempre hemos sido muy claros y por supuesto había que hacerlo, sólo había que mirar cómo hacerlo, pero no hemos dudado ni lo hemos discutido. Por qué ha tardado tanto, la verdad es que no lo sé, pero no había ninguna manera de pensar otra cosa, así que estoy muy contento de que lo hayamos logrado de esta manera".

Acto seguido, ha pasado de puntillas sobre la ruptura em la directiva, y ha reclamado unión justo antes de reconocer que ya hay muchas ganas de volver a jugar. "Entiendo que la Real quería dar el primer paso para poder entrenar, como lo están haciendo ya en Alemania muchos equipos, pero aquí la situación es la que es y esperaremos un poquito más para que cuando salgamos lo podamos hacer bien y al 100%. Hay que esperar que todo esté controlado", ha reflexionado.

"Las ganas sí tengo, lo que no tengo tan claro es saber si va a ser posible acabar la temporada. Intentarlo habrá que intentarlo. Estamos en la fase más importante y sería una gran pena no poder acabar las competiciones. Ojalá se pueda encontrar una solución, la que sea, para poder acabar tanto la Liga como la Champions. Tenemos ganas de juntarnos todos los compañeros, de volver a los entrenamientos, de sentir el césped y poder acabar la temporada con los dos títulos. Sería darle una gran alegría a todos los culés", ha explicado sobre el final del curso 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído