Ivan Rakitic, durante el partido contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou

Antes del Barça-City

Ivan Rakitic confiesa que Guardiola era su ídolo

Publicación:17/10/2016 - 10:46h

Actualización:17/10/2016 - 10:46h

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic habló de la admiración que tenía y tiene hacia el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. También habló de varios cracks del vestuario como Andrés Iniesta o Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las influencias que ha tenido a lo largo de su vida futbolística el centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic. Pero no ha sido hasta ahora, justo antes de enfrentarse al Manchester City en el tercer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-2017 cuando ha confesado su total admiración por un mito azulgrana. Se trata de Pep Guardiola, entrenador del equipo "citizen" y el que tuvo "la culpa" de que ahora lleve el cuatro. 

"No estuve en el Barça con él, pero cuando llegué pedí el número 4, ya que era el número de Guardiola. Fue muy especial para mí", confesó el internacional croata para el medio inglés "The Times". Rakitic sabe que los suyos necesitan sudar y luchar mucho para llevarse tres puntos que les dejarían muy encarrilada la clasificación para los octavos de final de la competición.

Todo en una entrevista en la que confesó una de las claves para que el FC Barcelona gane tanto: "La presión es tan alta en el Barça, para ganar todos los partidos y ganar con estilo. La presión me inspira". Rakitic también habló y elogió a su capitán Andrés Iniesta.

"Leo Messi lo ganó todo, pero lo quiere de nuevo"

"Siempre siento que Iniesta está bailando en el terreno de juego. Es como cuando se escucha música clásica. En cada paso está bailando con el balón", explicó el croata haciendo una comparativa totalmente acertada. Otro que baila, o que mejor dicho hace bailar a sus rivales, es Lionel Andrés Messi. 

"Tienen mucha hambre, con ganas de marcar todo el tiempo. Leo lo ganó todo, pero lo quiere de nuevo. Cada temporada lo quiere otra vez", concluyó el medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído