Ivan Rakitic celebra el gol anotado frente al Athletic Club

El croata, consumado goleador

Ivan Rakitic, el auténtico "abrelatas" del Barça de "Lucho"

Publicación:29/08/2016 - 19:32h

Actualización:29/08/2016 - 21:57h

El internacional croata se ha consumado como principal desatascador del FC Barcelona de Luis Enrique desde que llegara en la pasada 2014-2015. Ivan Rakitic ya ha anotado un total de dieciocho goles como jugador azulgrana a pesar de ser medio

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo dijo Luis Enrique al finalizar su primera temporada con el FC Barcelona, Ivan Rakitic es fundamental y de lo mejor del equipo. Esa campaña del "triplete" donde los azulgranas pasaron de los infiernos al cielo a base de buen fútbol y un estilo de juego perfeccionado gracias al estratega asturiano. Un Barça que encontró en el fichaje del ex sevillista a esa pieza angular en el centro del campo que compensaba a un equipo hecho para trabajar para la "MSN" demoledora.

Dos temporadas y un mes después de firmar por el conjunto blaugrana, nadie en el seno del Barça se imagina el equipo sin Ivan. El internacional balcánico no sólo es crucial con su visión de juego y trabajo en el centro del campo, sino también por sus goles. El interior diestro se ha convertido en el mejor desatascador para los de "Lucho" durante este tiempo gracias a diez de los dieciocho goles que ha marcado con la camiseta azulgrana.

Goles como el anotado este pasado domingo frente al Athletic Club de Bilbao y que dio los tres puntos a los suyos. Ese gol recordó a, por ejemplo, el anotado en la final de la UEFA Champions League frente a la Juventus de Turín. Rakitic recibió una gran asistencia de Andrés Iniesta para batir a todo un mito como Gianluigi Buffon. Fue en la famosa estación del "triplete", donde también "mojó" para abrir la lata ante Granada (1-3) y Córdoba (0-8) en Liga, Manchester City (1-0) en Europa y Huesca (0-4) en la Copa del Rey.

En la pasada temporada, Rakitic también volvió a ser importante en diferentes victorias culés. Pero sobre todo ante el Real Betis, en esa "final" donde los blaugranas no podían fallar en las últimas jornadas de LaLiga 2015-2016. Sus goles valieron para acabar imponiéndose al final 0-2. En la Liga también desatascó los partidos contra Rayo (1-5) y Villarreal (2-2, único encuentro no ganado tras el gol inicial de Rakitic) y en la Champions League frente el Bate Borisov (0-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído