Ivan Rakitic no se irá en enero

CON CARTEL EN ITALIA

Ivan Rakitic sigue siendo objetivo de la Juventus de Turín

Publicación:15/03/2020 - 13:51h

Actualización:15/03/2020 - 13:51h

Ivan Rakitic ha bajado sus prestaciones en la presente temporada, pero la Juventus de Turín le sigue teniendo muy presente de cara a un futuro intento de fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varias temporadas que Ivan Rakitic es objetivo de la Juventus de Turín. La calidad del centrocampista croata unida a su versatilidad sobre el terreno de juego -puede ocupar cualquier posición del centro del campo- encandila al equipo piamontés. Hasta el pasado verano, su llegada a la Vecchia Signora parecía una utopía, pero lo cierto es que cada vez está más cerca de ser posible.

Desde que llegó al FC Barcelona procedente del Sevilla en 2014, Rakitic se convirtió en una pieza básica en el centro del campo, adaptándose con una gran facilidad al estilo azulgrana por combinar calidad y sacrificio defensivo a partes iguales. Su rendimiento con Luis Enrique fue fantástico y, con Ernesto Valverde en el banquillo, siguió siendo uno de los líderes del equipo.

Pero esta temporada todo ha cambiado para el croata. Durante los primeros meses de competición, el técnico extremeño apenas contó con él y, cuando le llegó la oportunidad de jugar más minutos, demostró un preocupante bajón de rendimiento respecto a campañas anteriores. Con Quique Setién, ni ha logrado mejorar sus sensaciones en cuanto a juego ni tampoco recuperar el puesto de titular en la medular.

El FC Barcelona, que necesita cuadrar los balances antes del cierre del ejercicio económico, vería con muy buenos ojos la venta de Rakitic si llegase una oferta importante por él. Según las informaciones publicadas por Tuttosport, el centrocampista azulgrana volverá a ser objetivo de la Juventus de Turín el próximo verano. Se trata de un jugador con cartel en Europa y, en caso que el cuadro piamontés realice una oferta convincente, se facilitará su salida.

Hay que recordar que la Vecchia Signora está intentando tejer un proyecto ganador alrededor de la figura de Cristiano Ronaldo. En Turín saben que Miralem Pjanic desea cambiar de aires y Rakitic podría convertirse en la primera opción para cubrir la baja del bosnio al que, por cierto, se ha vinculado con el FC Barcelona y con el Real Madrid desde la prensa italiana.

Un Barça que busca relevo generacional

El FC Barcelona quiere relanzar su proyecto deportivo y rejuvenecer algunas líneas del campo. Jugadores​ como Arturo Vidal o el propio Rakitic podrían marcharse este mismo verano para dar paso a otros de más proyección como Carles Aleñá o Riqui Puig. Además, se espera que Arthur Melo y Frenkie de Jong den un paso hacia delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído