Jasper Cillessen en un calentamiento del FC Barcelona

REFERENTE PARA LA COPA DEL REY

Jasper Cillessen ya se prepara para volver a la acción con el Barça

Publicación:15/04/2018 - 19:18h

Actualización:16/04/2018 - 02:32h

La tremenda temporada de Ter Stegen le ha dejado con menos oportunidades de las que merece, pero Jasper Cillessen continúa brillando en el FC Barcelona. El holandés volverá para la final de Copa del Rey con ganas de demostrar que sigue en plena forma

Ver calendario del FC Barcelona

Con la Champions en el punto de mira y LaLiga como un gran referente para medir la temporada, las Copas suelen evaluarse en función de como vaya el curso. Si se ganan, son trofeos a tener en cuenta, pero si se pierden, no tienen tanta relevancia como el resto. Eso sí, en un club como el FC Barcelona, están dentro de la exigencia habitual.

Precisamente, el conjunto catalán es un verdadero especialista en la Copa del Rey, en la que tiene más títulos que nadie y aspira a su cuarto trofeo consecutivo. Queda menos de una semana para viajar al Wanda Metropolitano y batirse por el triunfo con el Sevilla, y hay algunos miembros del vestuario que tienen la cita marcada en rojo en su calendario.

Cillessen quiere volver a ganar 'su' Copa del Rey

Entre ellos está Jasper Cillessen, que aterrizó en la Ciudad Condal con el conocimiento de que llegaba para ser suplente y la voluntad de pelear por la titularidad, y que ha acabado admitiendo -aunque no rindiéndose-, que con una estrella como Marc-André Ter Stegen al lado poco se puede discutir.

Eso sí, mientras medita qué hacer con su futuro si su situación no avanza, el holandés conserva su parcela, su territorio sagrado, su principal competición; que no es otra que la Copa del Rey. La pasada campaña el de Nimega ya fue clave para la consecución del torneo del KO, y en la presente espera repetir.

Eso sí, además de enfrentarse a un adversario tan temible como el Sevilla, el guardameta tiene una dificultad, y es su propia inactividad. Desde su último partido con el Barça, la semifinal copera contra el Valencia, hasta el sábado, habrán pasado 70 días, casi dos meses y medio sin competir.

Cillessen, temporero experto en el Barça

Aunque puede parecer una barbaridad, hace un año fue incluso peor, ya que acumuló 109 entre la penúltima ronda contra el Atlético y la última contra el Alavés. A pesar de todo, para Cillessen no parece ser un obstáculo, ya que siempre está preparado para jugar y su rendimiento refleja que no entiende de parones.

Tanto en la pasada edición como en esta, el ex del Ajax ha demostrado que el Barça no debe preocuparse por la portería, porque si el alemán es un seguro a prueba de bombas, el neerlandés no se queda corto. Con él, ganar la Copa será un poco más sencillo, pero también deben responder sus compañeros. Esta faena es para todos. El doblete está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído