Tras encarrilar su clasificación en Europa colocándose como líder en solitario de su grupo, el FC Barcelona encara de nuevo LaLiga antes de un parón de selecciónes que decidirá los participantes del Mundial. Con el vestuario pendiente de nuevas rotaciones en el Camp Nou, quien está muy atento a las decisiones de Valverde es Javier Mascherano.

Tras un inicio de temporada con pocas oportunidades, el argentino recibió un merecido premio con dos titularidades ligueras consecutivas. Todavía no se ha estrenado en Champions y el de San Lorenzo quiere más participación, pero no está dispuesto a despreciar los minutos que recibe.

Es por eso que su intención es volver a colarse en un once en el que podría descansar alguno de sus compañeros, y después de haber suplido a Gerard Piqué en Girona podría ser turno para Samuel Umititi. La entrada de Mascherano no depende sólo de unas cabalas aventuradas, sino que el francés acabó con molestias en la ajustada victoria en Lisboa y el entrenador podría optar por tirar de precaución.

'Masche', de menos a más

Con el Mundial a la vuelta de la esquina y el Barça pendiente de rejuvenecer sus opciones para el puesto de central, Mascherano sabe que está ante una de sus últimas temporadas en el Camp Nou y en la selección. Tras siete años y casi 200 partidos vistiendo de azulgrana, el 'Jefecito' no quiere un retiro dorado en el banquillo, y se ve dispuesto a cumplir como el que más.

Tras pasar algunos apuros contra el Eibar, el argentino mejoró sus prestaciones en Girona, y quiere seguir creciendo para demostrar a Ernesto Valverde que está listo para cualquier desafío de nivel. Cuando llegue el momento, el de San Lorenzo quiere ser primera opción.