Mascherano, renovado

Javier Mascherano firma hasta 2019 con el Barça

Publicación:17/10/2016 - 15:24h

Actualización:17/10/2016 - 16:36h

El cuarto capitán del FC Barcelona Javier Mascherano selló este lunes su nuevo contrato con el conjunto azulgrana. El argentino acaba así con los rumores que llevaban revoloteando desde el pasado verano y podría retirarse como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado este lunes el FC Barcelona, el cuarto capitán del equipo azulgrana Javier Mascherano ya ha firmado la renovación de su contrato. El argentino seguirá en el equipo culé hasta el próximo 30 de junio de 2019. El "jefecito" aumenta así una temporada más su vinculación con el club barcelonés. 

Además, la cláusula del defensor también aumenta a los 100 millones de euros. En el acto estuvieron presentes el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y el secretario técnico Robert Fernández. Por tanto, y en caso de que cumple su contrato, "Masche" habrá pasado nueve temporadas en el club después de haber llegado desde Liverpool el pasado 2010. 

Un tiempo en el que ya ha alzado un total de diecisiete títulos y disputado 290 encuentros, 176 de LaLiga, 39 de la Copa del Rey, 59 partidos en la UEFA Champions League, diez en la Supercopa de España, dos en la de Europa y cuatro en el Mundial de Clubes FIFA. El zaguero de San Lorenzo destaca en su palmarés como azulgrana con cuatro títulos de Liga y dos Ligas de Campeones. 

Adiós a los globos sonda desde China

En las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de que Javier Mascherano hiciera las maletas rumbo a un club chino a final de temporada, negándose así a renovar contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, el diario "Sport" aseguró que por la cabeza del defensor argentino no pasa la idea de marcharse a jugar a China, un país que no es una potencia futbolística.

De esta manera, Mascherano habría pedido a sus agentes que rechacen cualquier tipo de oferta millonaria que pueda llegar del país asiático, por lo que cobraba cada vez más fuerza la opción de que aceptase renovar y ampliar contrato con el FC Barcelona, como así ha sucedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído