Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

DEMBÉLÉ PODRÍA NO SEGUIR EN EL BARÇA

Javier Tebas se pronuncia sobre el Barça y el 'caso Dembélé'

Publicación:25/01/2022 - 08:30h

Actualización:25/01/2022 - 08:38h

Javier Tebas declaró brevemente sobre la situación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona en un evento en Valencia. El presidente de LaLiga ha sido concreto y no ha dejado ninguna duda

Ver calendario del FC Barcelona

El caso entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona sigue dando de qué hablar en todo el planeta fútbol. El delantero no ha querido renovar con el club catalán pese a las diferentes ofertas que han sido enviadas desde la Ciudad Condal, lo que ha hecho que la institución tome una posición sobre su continuidad. Esto ha sido eco de críticas y también de elogios, puesto que hasta leyendas de la entidad, como el propio Histro Stoichkov, se han pronunciado sobre la situación.

Sin embargo, esta vez fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien intervino sobre el 'caso Dembélé' en un acto en L'Eliana, Valencia. El máximo dirigente de la organización más importante del fútbol español se tomó unos minutos para comentar sobre la situación por la que atraviesa el francés en Barcelona, quien no ha sido convocado para los últimos compromisos del club, tanto por Copa del Rey ante el Athletic Bilbao como en Liga ante el Alavés en Mendizorroza.

Al ser preguntado sobre una posible ilegalidad por parte de los de Joan Laporta contra el jugador galo, el nacido en Costa Rica se mantuvo 'transparente'. "No, ninguna. El FC Barcelona tiene buenos letrados, tiene a Mateu Alemany como para saber que no incurren en ningún tipo de ilegalidad. De hecho, creo que Dembélé no ha ido a entrenar por una gastroenteritis, tal vez está enfermo", cerró brevemente el abogado, quien confía en que el Barça está actuando con responsabilidad.

Lo cierto es que la actitud del nacido en Vernon no ha sido la más adecuada con los azulgrana, ya que desde hace hace más de cinco meses que se mantienen las conversaciones para alargar su acuerdo con el equipo, y cada vez son mayores las exigencias de su entorno. Sus representantes quieren un 'trato especial', y que se haga un esfuerzo financiero importante por él, similar al que hicieron por Ferran Torres en esta ventana de traspasos. A pesar de ello, la postura de los culés no ha cambiado, y creen que el '7' no se ha mantenido a la altura pese a vestir la elástica desde hace ya cuatro temporadas y media.

Última 'cumbre'

Moussa Sissoko, agente del 'Mosquito', tendrá una reunión tanto con su representado como con la directiva blaugrana para poder solucionar la situación, ya sea acordando una renovación o terminando su vínculo de manera formal con el club. Ya desde las oficinas del Camp Nou han sido firmes, y mantienen su discurso sin cambios: o renueva en los próximos seis días antes de que cierre el mercado de fichajes o le quieren fuera de Catalunya. Habrá que esperar cómo se desenvuelve todo en las próximas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído