Jean Clair Todibo en un entrenamiento

AL MARGEN CON PROBLEMAS FÍSICOS

Jean-Clair Todibo, protagonista de una película de suspense en el Benfica

Publicación:3/12/2020 - 20:23h

Actualización:3/12/2020 - 20:23h

El francés de 20 años de edad, desde que se encuentra en el Benfica, no ha podido jugar ningún partido de las ocho fechas de la Primeira Liga de Portugal, situación que lo coloca al margen del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El joven francés Jean-Clair Todibo vive actualmente una película de suspense. En el pasado mercado de fichajes a escasas horas de cerrarse, Todibo llegó a las filas del club portugues S.L. Benfica, por dos años a préstamo, a cambio de dos millones de euros y una opción de compra por 20 millones, pero lamentablemente sufre molestias físicas y el club lisboeta podría acceder a devolverlo en enero

El central francés de 20 años obtuvo una apetecible oferta del Fulham por hacerse de sus servicios, con una oferta de 18 millones, pero no vio una opción viable irse a la Premier League. En el periodo de fichajes, se comunicó el agente Jorge Mendes, uno de los más influyentes del fútbol internacional, ya que entre sus clientes, se encuentran jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Keylor Navas y el entrenador José Mourinho

El agente Jorge Mendes tiene una gran relación con el Barcelona, por ser el propietario del Sporting Braga, de donde salió Trincao para el equipo culé, previo al pago de 31 millones de euros. Ahora, Todibo espera regresar al Barca y tiene un agente que pondrá las mejores condiciones para el jugador francés.

El club lisboeta requiere de un central para complementar la zaga defensiva, la dupla de Vertonghen-Otamendi, titulares indiscutibles, donde el galo apuntaba a ser el sustituto. Pero según el técnico del equipo portugués Jorge Jesus, el ex del Schalke 04 arrastra una molestia en el tendón de aquiles del pie derecho y no le ha permitido ver acción con su actual equipo Benfica, en las últimas ocho fechas por la Primeira Liga de Portugal. 

El club luso aclaró que existe una cláusula en el contrato de Todibo que permite a la institución devolver a Jean-Clair en el mercado de invierno, movimiento que permitirá al equipo portugués incorporar a Lucas Verissimo, central del Santos, según el portal web deportivo 'O Jogo'.  

Una excelente noticia para Ronald Koeman, que ha perdido a Gerard Piqué probablemente para lo que queda de temporada, la lesión del uruguayo Ronald Araujo y la reciente baja de Clément Lenglet, que tuvo que ser reemplazado en el partido frente Osasuna el pasado domingo. De esta manera, el regreso de Jean-Clair puede llegar a ser un gran alivio para la plantilla del primer equipo azulgrana, donde la zaga defensiva es la que sufre ausencias importantes.

Jean-Clair Todibo, en la temporada 2019-2020, con el Barcelona vio acción en 5 duelos, en el 2020 fue cedido al equipo alemán Schalke 04, donde disputó 10 partidos, luego fue cedido con opción a compra, al Benfica, y no ha podido jugar, por su lesión del tendón de Aquiles.  

El Barcelona piensa en la contratación de Eric García 

Por la falta de centrales, debido a lesiones delicadas, el Barcelona apunta para este nuevo mercado de fichaje a un central como Eric García, que vuelve a la órbita azulgrana pero Manchester City indicó varias exigencias para la salida de García.

El joven catalán de 19 años, Eric García quiere regresar al Barça desde el verano y comunicó que no renovará su contrato con el club inglés, que vence el próximo 30 de junio del 2021. Vale aclarar que para la adquisición del central se debe conseguir la venta de algunos jugadores con los que no cuenta el técnico neerlandes Ronald Koeman. 

Carles Aleñá, Junior Firpo, Samuel Umtiti y Braithwaite podrían estar en la salida del equipo culé, para ayudar a equilibrar el margen salarial de cara a las dos nuevas incorporaciones que ha comunicado Koeman.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído