Jeremy Mathieu, en sus peores momentos en el FC Barcelona

Tampoco estará en el Barça-Athletic

Jeremy Mathieu vive su peor momento en el FC Barcelona

Publicación:11/01/2017 - 15:16h

Actualización:11/01/2017 - 15:16h

Desde que se recuperó de su recaída en una lesión, Jeremy Mathieu no ha vuelto a entrar en ninguna lista de convocados azulgrana. Son ya tres partidos seguidos en los que el francés no es el elegido y puede estar cerca su salida del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça empezará a planificar muy pronto la próxima temporada 2017-18 con Robert Fernández y Luis Enrique, a pesar de que éste debe confirmar su continuidad, y es posible que en la plantilla de la campaña venidera no se encuentre Jeremy Mathieu. Las últimas pistas que el técnico asturiano ha dejado al respecto así lo afirma.

El francés se volvió a caer de la lista de convocados para el partido ante el Athletic Club de Bilbao. Desde que se recuperase a finales de 2016, el galo no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria. El central ha dejado de contar para "Lucho" y no se descartaría del todo incluso su salida en este mes de enero. Tal y como dejó claro Òscar Grau este miércoles, para poder fichar este invierno hay que dejar salir a alguien del primer equipo. Todo hacía apuntar a que este sería Aleix Vidal pero viendo la situación de Mathieu...

Pese a que tiene contrato con el FC Barcelona por una temporada más, Mathieu no se prevé que renueve y, además, no se descarta tampoco que el Barça pueda traspasarle a otro club el próximo verano a tenor del flojo rendimiento que está mostrando en este comienzo de temporada 2016-17. Eso sí, si se marcha el veterano defensor francés, el FC Barcelona se quedaría únicamente con tres centrales en la plantilla -Piqué, Mascherano y Umtiti-, por lo que debería recurrir al mercado de fichajes para hacerse con otro refuerzo para la zaga.

El Barça, con distintas alternativas en la recámara

Ahí es donde entran algunas opciones que llevan valorándose desde hace meses, como la llegada de Yerry Mina o Davinson Sánchez, jóvenes centrales sudamericanos con una gran progresión, la ascensión al primer equipo de Marlon Santos o el fichaje de defensores que siguen en la recámara, como Mauricio Lemos (UD Las Palmas) o Lucas Hernández (Atlético de Madrid).

En lo que respecta al jugador del Atlético, tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 40 millones que no se prevé que llegue a pagar el FC Barcelona, aunque dicha opción no está completamente descartada teniendo en cuenta la calidad y del jugador. Lo que importa, de momento, es que de momento el Barcelona tenga distintas opciones en el tintero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído