Joan Laporta en rueda de prensa

UN CAMINO PLAGADO DE JUVENTUD

Joan Laporta despide el 2021 prometiendo un mejor Barça para el 2022

Publicación:31/12/2021 - 20:18h

Actualización:31/12/2021 - 20:22h

Joan Laporta ha dado sus mejores deseos de cara al nuevo año 2022. Sin embargo, no ha dejado escapar la oportunidad para recordar donde se encuentran actualmente como institución y entidad deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta dedicó unas palabras antes de finalizar el año, en las que mencionó el proceso que tendrá la institución para recuperar su estatuto como uno de los máximos exponentes del balompié en España. Además, también hizo énfasis en el reto que significa el nuevo Camp Nou, para que el Espai Barça sea un hecho en los próximos años.

"Hola culés, en estas fechas solemos hacer una recopilación de lo que hemos hecho durante el año que despedimos, y marcar un buen propósito para el año entrante. Pero, ante todo, en los tiempos que corren, os quiero desear una buena salud para todos vosotros y vuestros seres queridos. Cuidáos y protegeros para vencer esta pandemia de la COVID", dijo el presidente del Barcelona.

Con esto en mente, el 2021 ha sido uno de los años más dolorosos deportivamente para la entidad, y ha estado lleno de altos y bajos en esta primera parte de la temporada 2021/22. "Hemos decidido iniciar un nuevo período. Uno que ya no prolongue más la degradación de una etapa gloriosa", continuó el dirigente, que sabe que tiene entre manos un nuevo proyecto propuesto por Xavi Hernández, y que busca 'encarrilar' el rumbo de la Ciudad Condal.

"Queremos iniciar una nueva etapa, y lo estamos haciendo, construyendo un equipo de fútbol con jóvenes que ilusionan, jóvenes que vienen de La Masia, y otros que vendrán de fuera", agregó. La incorporación a la primera plantilla de Pedri, Gavi y Ansu Fati han hecho que el futuro del club se muestre diferente. Además, NicoJutglà, y Abde, del filial, se muestran como otros instrumentos que rejuvenecerán al plantel.

El futuro azulgrana

Por último, la máxima autoridad del Can Barça se ha despedido hablando un poco sobre el inicio de nuevas obras en el Camp Nou. "Será el proyecto más institucional e importante de la historia del club, y tenemos que estar orgullosos. Debemos participar en el futuro blaugrana", culminó Joan, quien cierra el año con un nuevo fichaje estelar, dudas en los contratos de sus jugadores, y un abanico de posibilidades en el mercado de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído