Xavi Hernández pedía un lateral derecho de primer nivel para dar un paso más en la dirección en la que el FC Barcelona pueda competir por todos los títulos, sobre todo la Champions League. El último día del pasado mercado de verano finalmente llegó Joao Cancelo, cedido hasta el final de la temporada desde el Manchester City y significó que el egarense pudiera completar un Xi de gala para encarar la temporada.

Ya en sus minutos de debut antes del parón de selecciones el luso demostró que puede ser decisivo en el área rival, colocando un pase con el exterior que estuvo a punto de culminar en gol, aunque la jugada fue anulada por un fuera de juego previo del propio defensor. Aún así, Lewandowski pudo constatar en primera persona que el carrilero diestro puede ser el nuevo socio que necesita desde la banda derecha, y que perdió con la salida de Ousmane Dembélé.

Cancelo, el nuevo 'falso' extremo que el Barça necesita

Y es que a pesar de las 13 asistencias de Raphinha a sus compañeros el curso pasado, el polaco y el brasileño no se entienden al 100%, una necesidad que podría también cumplir Cancelo. Con su primera titular asomándose este próximo sábado ante el Real Betis, el portugués tendrá la oportunidad de mostrar todo el peligro que puede crear y que ya la campaña pasada le permitieron dar 11 asistencias, a pesar de su rol de defensor.

Sumando su etapa en el City y posteriormente en el Bayern, Cancelo superó el doble dígito en pases de gol y además le hizo también superar los 20 en las últimas dos temporadas, teniendo en cuenta las 10 asistencias que entregó en la 21/22 con el equipo inglés. Así, tanto Lewy como Ferran, Lamine, Joao Félix y el mismo Raphinha podrán verse beneficiados directamente del tiempo de juego que tenga el luso.

Xavi tiene todo para confiar en uno de sus fichajes del verano

Jugando en casa y ante un rival que no suele encerrarse en su propia área, parece el escenario ideal para que Xavi confíe en el lateral como titular, sumando además que Araújo aún es baja y Christensen podría seguir sin estar al 100%. Esto dejaría a Kpundé teniendo que ser central obligatoriamente, mientras que Sergi Roberto podría ser utilizado en el mediocampo si el cuerpo técnico decidiera también dar descanso a Gündogan tras su golpe en la espalda baja sufrido el pasado martes.