Posible alineación del FC Barcelona vs Betis

¿HABRÁ CAMBIOS EN EL XI DE XAVI?

FC Barcelona-Real Betis: Las posibles alineaciones de la jornada 5 de LaLiga

Publicación:15/09/2023 - 19:50h

Actualización:16/09/2023 - 19:13h

FC Barcelona comenzará su maratón de siete partidos en un mes con la visita del Real Betis. Tras el parón de selecciones, Xavi Hernández estaría forzado ha implementar cambios en su XI

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve del parón de selecciones con un calendario maratónico, con siete partidos, entre LaLiga y Champions League, en cuatro semanas. La aventura comenzará con la visita del Real Betis al Estadi Olímpic Lluís Companys, este sábado a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST). Por la sobrecarga en el calendario, Xavi Hernández estaría forzado a implementar cambios en su planteamiento para dar descanso a los jugadores. 

Pedri y Ronald Araújo serán las principales ausencias en el partido de este sábado en Montjuïc puesto continúan en sus respectivos procesos de recuperación. Ílkay Gündogan está entre algodones por el golpe en la espalda que sufrió con Alemania, por lo que no se descarta que el entrenador egarense se vea forzado a incluir a un atacante más en su alineación. A continuación, nuestra previsión de los XI: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Real Betis

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Romeu, De Jong, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.
  • XI del Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Isco; Luiz Henrique, Willian José y Ayoze.

Ter Stegen 

El guardameta de Mönchengladbach viene de ser muy exigido en la convocatoria con Alemania. A pesar de que fue muy importante, encajó cinco goles en dos partidos. Tendrá que volver a recuperar su confianza y ser determinante bajo los tres palos, sobre todo ante el acierto de cara a portería que han tenido jugadores como Willian José en este arranque de campaña. 

Cancelo-Koundé-Christensen-Balde

En la zaga defensiva, podría producirse el debut oficial de Joao Cancelo en el lateral derecho para tener una 'pista' de la retaguardia titular para esta campaña, a la espera de Ronald Araújo. La pareja de centrales estará conformada por Jules Koundé y Andreas Christensen, mientras que Alejandro Balde partirá por la banda izquierda. Será interesante ver los retrocesos de los dos laterales. 

De Jong-Romeu-Gavi 

En el centro del campo está la duda sobre la presencia o no de Ílkay Gündogan. En caso de que no esté disponibles, hay posibilidades de que sea Gavi quien asuma sus responsabilidades y que Xavi añada a un atacante más. El andaluz partiría como interior, al igual que Frenkie de Jong,  mientras que Oriol Romeu estaría nuevamente como pivote. 

Yamal-Lewandowski-Ferran

Condicionados por la presencia o no de Gündogan, el Barça podría volver a jugar con un tridente ofensivo conformado por Ferran Torres, que sumaría su primera titularidad de la temporada para aparecer en el extremo izquierdo y acompañar a Robert Lewandowski y Lamine Yamal, que viene de una gran actuación con España en el parón de selecciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído