Joao Cancelo festejando tras el Oporto-Barça

CANCELO SE DECLARÓ COMO UN GRAN AFICIONADO CULÉ

Joao Cancelo confirma su largo ‘vínculo’ con el Barça y su mayor ídolo culé

Publicación:28/12/2023 - 17:06h

Actualización:28/12/2023 - 17:06h

Para el Barça el lateral derecho había sido un gran problema en los últimos años y en este curso Joao Cancelo ha solucionado esa situación en gran medida, algo que para el jugador parece no haber sido esa sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Joao Cancelo ha pasado por clubes importantes a lo largo de su carrera, como Manchester City, Juventus, Inter de Milán o Valencia, seguramente en ningún otro equipo el lateral encontró tanta felicidad como en el FC Barcelona. El luso, que regresó a España en septiembre pasado, se ganó rápidamente un espacio en el once titular blaugrana y hoy en día es titular indiscutible.

Muchos aficionados han quedado sorprendidos con su adaptación instantánea y otros han dejado claro que eran lo que esperaban de él desde el primer momento. Ahora, en el podcast '1PARA1', el futbolista portugués sostuvo que es un gran fanático del club culé desde hace muchos años y eso le ha ayudado a adecuarse con facilidad a la entidad catalana. 

El Barça siempre ha sido una referencia para Joao Cancelo

"Siempre he sido seguidor del Barcelona. Por supuesto, más en la época dorada, a partir de 2008 aproximadamente, crecí viendo jugar al Barcelona. Para mí, crecí viendo jugar al mejor equipo de fútbol, que es el Barcelona de 2009, y muchos de mis ídolos jugaban aquí", explicó inicialmente el lateral, quien no dudó en señalar que "fue fácil adaptarme, entre otras cosas porque me gusta mucho el club", explicó. 

Asimismo, Cancelo destacó que "me gusta mucho la dinámica del club y ha sido fácil, ha sido muy fácil adaptarme. También he conocido a un equipo de primera, a gente de primera y a seres humanos de primera. Y estoy muy contento de estar aquí, obviamente”, reflexionó. Con ese presente, seguramente el luso apostará por su continuidad de cara al próximo verano, teniendo además en cuenta que en el City están seguros de que no volverá a Manchester.

Ronaldinho, un jugón que logró conquistar a muchos

Finalmente, Cancelo quiso destacar que "mi mayor ídolo siempre ha sido Ronaldinho Gaúcho", al momento de ser consultado sobre el jugador del Barça que más ha admirado. "Era el jugador que más me animaba viendo jugar por televisión. Por su talento puro, por su magia. Lo que me aportó a mí y, por ejemplo, a mi mejor amigo también fue increíble. Con la rivalidad que hay aquí entre Barcelona y Real Madrid y él consiguiendo que el Bernabéu le aplaudiera, había algo en él que tenía que ser diferente. Fue increíble", sentenció el lateral del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído