Joao Félix en el Valencia-Barça

XAVI CAMBIARÁ DE PLAN

Joao Félix podría ser relegado al banquillo contra Las Palmas

Publicación:31/12/2023 - 21:43h

Actualización:31/12/2023 - 21:43h

Contra Las Palmas, el FC Barcelona tiene como obligación sumar los tres puntos que le mantengan 'vivo' en la carrera por LaLiga y, para ello, se podrían tomar decisiones drásticas. Joao Félix podría ser uno de los perjudicados

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona dejó una imagen muy negativa en el cierre del 2023. Xavi Hernández no encontró la fórmula para que su equipo fuese regular y tuviese opciones serias de 'lanzarse' por el liderato de LaLiga, pese a que consiguieron la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Las sensaciones que quedaron fueron negativas y en el 2024 es necesario, por no decir obligatorio, dar un vuelco a la 'realidad' de los culés. 

Es por ello que, de cara al primer partido del año contra Las Palmas, se prevé que habrá muchos cambios con la intención de no repetir los mismos errores que tuvieron contra el Almería, que casi le condenan. Los blaugrana sufrieron más de la cuenta para sacar una apretadísima victoria por la mínima (3-2) contra el colista de la clasificación. Que se repita es algo inadmisible, porque puede ser el comienzo de la catástrofe. 

Cambios importantes en el XI del Barça

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico habría tomado la decisión de dar un vuelco al equipo y buscar soluciones... con diferentes actores. Una reciente información del diario 'AS' sugiere que en el XI existirán muchas modificaciones y Joao Félix, uno de los grandes 'señalados' en el equipo en el final del 2023, puede ser uno de los 'castigados'. Podría quedarse en el banquillo y dejar el extremo izquierdo libre. 

El jugador portugués no ha conseguido la forma de 'asentarse' en el equipo y ser el jugador diferencial que tanto esperaban de él cuando llegó procedente del Atlético de Madrid, en calidad de préstamo. Ha anotado seis goles y también ha repartido asistencias, pero la incosistencia e irregularidad han sido su 'normalidad' en el equipo y, aunque se le ha exigido constantemente que ofrezca más, no ha cumplido.

¿Cómo configurará su delantera el Barça?

Es por ello que no sería una sorpresa que el jugador se quedara en el banquillo y dar entrada a, por ejemplo, Ferran Torres. Es un jugador que, en lo que va de temporada, ha actuado como revulsivo... pero la realidad es que, en los útimos partidos, ofreció mucho más. En principio, es el primero en la lista de 'candidatos' para asumir el puesto de Joao Félix en caso de que se quede en el banquillo, mientras que la banda diestra se la 'disputarán' entre Raphinha y Lamine Yamal. Robert Lewandowski aparecerá en el centro de la defensa y Vitor Roque podría ver minutos en la segunda parte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído