Depay y de Jong en un partido con Holanda en la Eurocopa

RITMO EXTENUANTE

Frenkie de Jong, agotado: acaba la temporada con 67 partidos

Publicación:30/06/2021 - 23:56h

Actualización:1/07/2021 - 00:47h

Frenkie de Jong ha disputado 67 partidos entre el FC Barcelona y el combinado holandés: los 5.773 minutos terminaron pesando, pues terminó la Eurocopa casi caminando

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos minutos del partido entre Holanda y República Checa, Frenkie de Jong casi no podía dar un paso más. En parte correspondía al estado anímico de un equipo quebrado tras la expulsión de De Ligt. Pero también, en algún momento tenía que atacar el cansancio. Quien es normalmente seguro, De Jong perdió balones y no era capaz de recuperar ni abarcar todo ese espacio que suele en el FC Barcelona.

Esto ha sucedido por una razón: Frenkie cerró la temporada con 67 partidos jugados. Nada menos que un total de 5.773 minutos repartidos en 4.472 con el Barça y 1.301 con la selección de Holanda. "Es como si estuviéramos cansados, pero no sé por qué", expresó De Jong al término del mencionado compromiso. Seguramente si ve esas cifras, tenga respuesta a su duda.

A sus 24 años, Frenkie finaliza una temporada extenuante en la que el calendario se ha comprimido y él disputó todo. Con el Barça pudo dar un paso al frente, desempeñó una temporada brillante en la que destacó desde el mes de diciembre, cuando Ronald Koeman adelantó su posición en el 4-3-3. Luego, cuando el técnico optó por el controvertido 3-4-2-1, alternando los puestos de libre y centrocampista.

Sin embargo, con Holanda tuvo menos protagonismo, pues el equipo no jugó al ritmo de De Jong, que además no tenía jugadores de su perfil para asociarse. En lugar de, por ejemplo, Sergio Busquets y Pedri, han estado De Roon y Wijnaldum, futbolistas de otras características. Eso ha restado cierta brillantez a De Jong.

Momento de descanso

Llegó el momento de un merecido descanso para De Jong, al que le conviene limpiar la cabeza y, sobre todo, descansar sus piernas de cara a la próxima temporada, porque el calendario a causa de la pandemia, no dará tregua. Le esperan cuatro competiciones al Barça la próxima campaña, y la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, que empalmará con el curso 2021-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído