Frenkie de Jong en el Mallorca-Barça

ESTÁ CASI RECUPERADO DE SU LESIÓN

De Jong está a tope y podría volver al once titular contra Osasuna

Publicación:13/07/2020 - 12:18h

Actualización:13/07/2020 - 12:18h

Frenkie de Jong lleva lesionado varias semanas, pero podría volver en el próximo partido ante Osasuna. El holandés está casi recuperado y cerca de su mejor nivel, por lo que podría salir de inicio ante los navarros

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no juega con el FC Barcelona desde el 13 de junio contra el Mallorca. Hace un mes que el holandés no puede vestirse de corto por culpa de una molesta lesión que le ha apartado de los terrenos de juego desde entonces. No jugó pocos días después ante el Leganés por las molestias que arrastraba y contra el Sevilla directamente se cayó de la lista de convocados al confirmarse su lesión en el sóleo.

En definitiva, el neerlandés solo ha podido jugar un encuentro tras el parón y el Barça ha tenido que arreglárselas sin él todo este tiempo. Los culés han hecho lo que han podido y Quique Setién ha buscado alternativas para suplir al ex del Ajax. Arturo Vidal ha sido indiscutible estas semanas y Riqui Puig ha ganado relevancia hasta el punto de ser uno de los jugadores más destacados del equipo. Pero ni siquiera el buen rendimiento del chileno y el de Matadepera han logrado hacer olvidar a Frenkie.

El Barcelona ha pinchado tres veces a lo largo de este mes sin De Jong y por culpa de estos empates podría perderse LaLiga. Ahora, las opciones de los culés en este campeonato dependen del Real Madrid. Pero aún quedan dos choques para el final y los catalanes necesitan vencer en ambos para poder soñar con el trofeo liguero. Por suerte, todo indica que el de Arkel regresará para el próximo, ya que está casi recuperado de sus problemas físicos.

El centrocampista está cada vez mejor y en el diario 'Sport' aseguran que Setién podría incluirle incluso en el once inicial ante Osasuna. El ex 'ajacied' estaría cerca de su mejor nivel por lo que parece y el cántabro podría estar planeando darle la titularidad. Lo primero será que los servicios médicos del club le den el alta médica, algo que sucederá en los próximos días con casi total seguridad. Si eso pasa, entrará en la lista de convocados y podría ser titular.

Después de un mes parado parece algo arriesgado que sea titular, pero la realidad es que el neerlandés lleva entrenando con sus compañeros una semana y que se le ve bien. Además, hay que tener en cuenta que Frenkie debe ganar cuantos más minutos mejor de cara a la Champions League. Su participación ante el Nápoles es fundamental y no sería la mejor idea que llegara a ese compromiso sin rodaje suficiente.

Osasuna llega en forma y De Jong podría ser importante

También hay que señalar que Osasuna está terminando LaLiga a lo grande y que aún sueña con la Europa League. Los de Jagoba Arrasate están a cinco puntos del sexto clasificado, el Getafe, y podrían llegar con opciones al choque del Camp Nou. El Barça no está precisamente en su mejor momento y contar con De Jong podría ser una inyección de moral para sumar los tres puntos. La decisión final será de Setién y habrá que esperar unos días para ver qué pasa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído