Luuk de Jong celebrando su gol contra el Espanyol

DETERMINANTE EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

De Jong, el 'revulsivo' del Barça cuando todo lo demás falla

Publicación:18/02/2022 - 12:57h

Actualización:18/02/2022 - 13:42h

Luuk de Jong volvió a dejar buenas sensaciones en los pocos minutos de juego que tuvo frente al Napoli. Ahora, comienza a surgir la duda de quién podría ser el verdadero delantero titular

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona no pudo superar en casa al Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Los culés tuvieron ocasiones de sobra para poder ampliar el marcador y abandonar el Camp Nou con una goleada en el bolsillo. Sin embargo, la contundencia fue un factor clave nuevamente y Xavi Hernández lo reconoce abiertamente. Es por ello que hay opciones en ataque que podrían comenzar a ganar peso en el vestidor.

Si bien lo que desea plantear el egarense en este 'nuevo' Barça es la presión, tener la posesión y las triangulaciones, un jugador de las características de Luuk de Jong no encajaría del todo. Sin embargo, en los últimos compromisos, incluyendo el 'choque' frente a los italianos, el neerlandés no necesitó de mucho tiempo para causar un impacto en el ritmo de juego y en la afición. Desde el minuto 86' que ingresó, su presencia fue clara y casi anota un golazo de 'chilena' que haría caer el estadio. Fue un dolor de cabeza para los centrales y causó más peligro que Pierre-Emerick Aubameyang en todo el compromiso.

Anteriormente, cada vez que ingresaba al terreno existía una sensación de sorna por parte del público, pero poco a poco se ha ido ganando al espectador que ahora le aplaude y reconoce el esfuerzo que hace dentro del campo. El mismo Xavi lo ha elogiado en rueda de prensa: "Es un profesional brutal, se entrena como se juega y lo pongo siempre como ejemplo". Es por ello que no sería de extrañar que comience a 'sumar enteros' y tener cada vez más minutos.

Aubameyang, por ahora frío

En la casi hora y media que estuvo dentro del campo, la sensación que dejo el gabonés no fue la esperada. Si bien es cierto que está retomando su nivel y que en el aspecto físico se mantuvo acorde a las expectativas, De Jong parece estar un escalón por delante de él en determinación. Es muy pronto para sacar conclusiones, y el tiempo dictará sentencia con el rol que ocupará 'Auba' en el esquema del nacido en Terrassa.

Por el momento, entre Luuk y el africano se están dispustando la titularidad como '9', aunque Memphis Depay está acelerando su recuperación y necesita demostrar para ser tomado en cuenta. En un plano secundario estaría Martin Braithwaite, quien no ha contado con minutos después de su recuperación y espera también tener una oportunidad. Mestalla será el próximo escenario y se sabrá quienes cuentan y quienes no para Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído