Frenkie de Jong se marcha de un rival

FRENKIE MARCÓ Y DESTACÓ EN EL BARÇA

De Jong volvió a salirse y confirma su gran momento de forma

Publicación:17/12/2020 - 10:00h

Actualización:17/12/2020 - 10:00h

Frenkie de Jong fue uno de los jugadores que más brilló en el Barça en su triunfo contra la Real Sociedad. El holandés marcó el 2-1 y además se mostró muy participativo en este nuevo rol de llegador que le ha preparado Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong se va pareciendo cada vez más al futbolista que maravilló a toda Europa en la temporada 2018/2019. Ese joven centrocampista de Arkel brilló en el Ajax, que se convirtió en el equipo revelación de esta campaña. Como una de las grandes estrellas de ese equipo, el holandés demostró ser uno de los medios con más presente y futuro de todo el mundo, y se ganó su fichaje por el FC Barcelona.

Precisamente por ese curso sorprendió tanto que hiciera un primer año en el Barça tan mediocre. El neerlandés no estuvo mal y dejó detalles del gran jugador que es, pero estuvo muy por debajo de lo que se esperaba de él cuando llegó. Por este motivo, Ronald Koeman ha incidido desde el primer día en intentar sacar su mejor versión, algo que parece estar logrando poco a poco.

De Jong lleva dos partidos consecutivos siendo uno de los mejores del conjunto barcelonista. Ante el Levante ya dejó grandes sensaciones y destacó tanto en la base, como mediocentro, como rompiendo líneas desde atrás. Precisamente por esta última faceta es unas las grandes razones por las que se le fichó y por eso sorprendía tanto que no estuviera sacándole partido a sus cualidades.

Pero el técnico culé sabe mejor que nadie lo decisivo que puede llegar a ser Frenkie con libertad y estos últimos choques ha trabajado para que el equipo se la de y él lo aproveche. Contra la Real Sociedad se vio a un Frenkie dinámico, rápido, acertado y, por suerte, decisivo. El mediocentro jugó un escalón por delante de Sergio Busquets y supo aprovecharse de ello y de la inteligencia de Pedri para ser ese factor desequilibrante que necesita el Barça.

El de Arkel salió en velocidad desde su propio campo siempre que pudo y se fue hacia arriba buscando la superioridad. En una de esas ocasiones, el internacional 'oranje' se coló en el área 'txuri-urdin', engañó a los centrales y marcó el 2-1 en una acción de puro goleador. Un gran movimiento y una gran definición de De Jong, que parece haber encontrado por fin su sitio en el Barcelona.

Koeman ha encontrado la posición perfecta para De Jong

El centrocampista es una delicia como único mediocentro, pero con Sergio Busquets al lado no puede ni debe ejercer esa labor. Koeman lo sabe y por eso le ha buscado una zona intermedia en el centro del campo en la que pueda estar en la base y también tenga libertad para ir hacia arriba y aprovechar su llegada y su poderosa conducción. Habrá que ver si ante el Valencia sigue confirmándose esta mejoría del que podría terminar siendo uno de los mejores medios del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído