Sergio Busquets y Jordi Alba en un entrenamiento de España

AMBOS SE INCORPORARÁN ESTA SEMANA

Jordi Alba y Busquets estarán en el 'stage' de Alemania con el Barça

Publicación:27/07/2021 - 07:38h

Actualización:27/07/2021 - 10:36h

Sergio Busquets y Jordi Alba van a ser los próximos internacionales en sumarse a la pretemporada del FC Barcelona. Ambos empezarán a trabajar esta semana y estarán en el 'stage' de los blaugrana en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ya tiene a su disposición a prácticamente todos los internacionales que disputaron este verano algún torneo con su selección. Tras Ronald Araújo, que se incorporó este pasado lunes después de tres semanas de vacaciones, los siguientes en hacerlo serán Sergio Busquets y Jordi Alba. Ambos fueron indiscutibles con España en la Eurocopa y cayeron eliminados en semifinales el 6 de julio.

Si los dos cumplen con las fechas establecidas, este martes deberían estar ya en Barcelona para pasar las correspondientes pruebas físicas y médicas, además de los PCR que se están haciendo a todos los futbolistas para descartar posibles contagios. De hecho, no se descarta que puedan entrenar junto al resto de sus compañeros este mismo martes si el técnico neerlandés lo estima oportuno.

En caso de no trabajar este martes, lo harán con seguridad el miércoles para poder viajar próximamente a Alemania al 'stage' de pretemporada que hará el Barça en el Centro Deportivo del Sv Aasven. Los azulgrana se enfrentarán al Stuttgart este sábado 31 de julio a las 18:00 horas en el que será el tercer encuentro amistoso de la preparación tras los duelos ante el Nàstic de Tarragona y el Girona.

Es poco probable que Busquets y Alba tengan minutos en el partido de este sábado en Alemania, ya que apenas habrán entrenado unos días. Los españoles probablemente debuten en pretemporada la semana que viene en Salzburgo en el cuarto choque de los culés contra el Red Bull Salzburg el miércoles 4 de agosto. Más tarde, serán titulares contra la Juventus de Turín en el Trofeo Joan Gampero el 8 de agosto.

Alba y Busquets, claves para Koeman

Habrá que ver cómo dosifica Koeman a estos dos ilustres veteranísimos en esta preparación para que lleguen lo más en forma posible al inicio de Liga. Ambos fueron de los más destacados de España en la Eurocopa y demostraron estar muy en forma pese a su edad. Se espera que los dos sigan siendo indiscutibles para el técnico neerlandés, que seguirá contando con ellos para su once inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído