Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

ROTACIONES FORZADAS PARA VALVERDE

Jordi Alba, con molestias, fuera de combate en Champions

Publicación:17/10/2017 - 09:12h

Actualización:18/10/2017 - 22:15h

Todavía no ha aclarado cuáles serán sus planes para el partido, pero Valverde tendrá que rotar forzosamente en defensa en el encuentro de Champions del Barça. Jordi Alba, uno de sus insustituibles, se ha quedado fuera de la convocatoria por una sobrecarga

Ver calendario del FC Barcelona

En la tarde de este martes saltaba la noticia, y aunque no parece grave sí se ha convertido en la sorpresa de la convocatoria del FC Barcelona. Los azulgrana perderán para su enfrentamiento de Champions contra el Olympiacos a Jordi Alba, que tras la última sesión de entrenamientos se ha quedado fuera por unas molestias.

Así lo comunicaban los servicios médicos del club pocos minutos despúes: "El jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha y es baja. Su evolución marcará la disponibilidad". Aunque Ernesto Valverde no ha dado pistas de por donde irá su alineación para el partido -si habrá o no rotaciones-, hay una de las incógnitas que ya parece solucionada.

Quien tiene más números para sustituirle es Lucas Digne, que no ha tenido mucha suerte por el nivel del canterano en lo que va de temporada y por la confianza que el técnico ha puesto en él. Con la ausencia del de L'Hospitalet, si el francés no goza de minutos en el Camp Nou podría ser un golpe algo difícil de entender, puesto que es su relevo natural.

Insustituible

Para hacerse una idea de la importancia que Jordi Alba tiene en el juego de este Barça, en el que también es clave en el juego ofensivo, sólo hace falta mirar a sus minutos. De 1080 posibles ha participado en 975, o lo que es lo mismo, de los 12 encuentros de los azulgrana en lo que va de temporada, sólo se ha perdido un partido entero -por descanso contra el Eibar-, tres minutos contra el Betis y 12 en la vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid. En los tres casos su sustituto fue el mismo, Lucas Digne.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído