La Copa del Rey no es una competición menor, y así se encargó de dejarlo Jordi Alba, que en declaraciones a Barça TV explicó que los suyos deben estar muy concentrados para llevarse el trofeo a casa. "Tenemos que tener el balón y que se cansen de correr, teniendo ocasiones y mostrando nuestra mejor versión, porque sino nos costará mucho", apuntó el lateral.

Pese a que la Copa no tiene el peso que puedan tener LaLiga o la Champions League, el de Hospitalet quiso resaltar su valor, explicando que "es una competición bonita y atractiva para cualquier jugador por la cantidad de gente que mueve y el ambiente entre las aficiones".

La temporada merece un título

Según las palabras del defensa, el equipo tiene que lograr la victoria por el rendimiento mostrado hasta el momento. "El equipo merece ganar la Copa por el nivel que ha dado esta temporada. Será un partido contra un rival muy fuerte y que ha hecho muy buena temporada en Liga y Copa", valoró.

Cabe recordar que los azulgrana ya se han enfrentado en dos ocasiones al Deportivo Alavés en esta campaña 2016-17, acabando la primera con una sorprendente derrota en el Camp Nou (1-2) y la segunda con un triunfo abultado en Mendizorroza (0-6).