Jordi Alba ante el Napoli

NUNCA HA EMPEZADO DESDE EL BANQUILLO

Jordi Alba es el verdadero indiscutible de la era Xavi

Publicación:26/04/2022 - 15:06h

Actualización:26/04/2022 - 15:06h

Xavi Hernández ha destacado la importancia de la juventud en el equipo. Sin embargo, por jerarquía y necesidad, ha sido Jordi Alba el jugador más utilizado por el egarense en su periodo como míster azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha informado a la dirección deportiva cuáles deben ser los ajustes para la próxima campaña. El de Terrassa no quiere comenzar el siguiente curso con posiciones sin recambio, como la de Jordi Alba, que ha tenido que ser titular indiscutible en cada uno de los partidos en los que ha estado disponible a causa de la poca profundidad de la plantilla.

Si bien Alejandro Balde ha estado a disposición siendo jugador del filial, lo cierto es que el técnico no ve en él un futbolista de calibre para ocupar una de las zonas más transitadas del equipo. Con 18 años, apenas pudo participar en el primer compromiso ante el Elche, y de manera testimonial, pues entró a los 89' minutos del complemento en la victoria (3-2) en el Camp Nou.

Siempre que ha estado disponible, Alba ha sido titular. En 29 de los 32 partidos que suma Xavi en el banquillo ha contado con el de L'Hospitalet de Llobregat, y solo se ha ausentado en tres compromisos, todos de forma obligatoria. El primero de ellos fue en el empate (2-2) ante el Osasuna por una lesión que sufrió ante el Bayern Múnich en Champions. Después ante el Mallorca, al dar positivo por COVID. Por último, en el (4-0) ante el Athletic Bilbao por acumulación de tarjetas.

Es el único futbolista que no ha estado en el banquillo de inicio ninguna vez. Ni siquiera Ter Stegen, que en la eliminatoria de Copa ante el Linares le cedió su puesto a Neto como titular. Pese a los elogios del egarense, que le cataloga como una "una bestia competitiva y un animal físico", el club debe comenzar a trabajar en otro jugador que pueda traer competencia y otras opciones para el lateral izquierdo.

Su ausencia hace 'sufrir' a Xavi

En los tres duelos donde no pudo contar con él, Xavi ha probado distintas alineaciones. En Pamplona apostó por una linea de tres con Ronald Araújo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, mientras que en Mallorca fue Araújo quien comenzó por el costado izquierdo para luego pasar a la derecha y ceder su puesto a Clément Lenglet. Ambos partidos obligado por múltiples ausencias. Ya ante los vascos, fue Sergiño Dest quien jugó por el carril zurdo, haciendo un partido más que correcto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído