Jordi Alba durante el partido contra el Athletic

A VUELTAS CON SU REGRESO

Jordi Alba, harto de las preguntas sobre Neymar: "Este tema ya cansa"

Publicación:17/08/2019 - 11:09h

Actualización:17/08/2019 - 11:09h

Jordi Alba habló con los medios después de la derrota contra el Athletic por 1-0. El lateral izquierdo respondió a una pregunta sobre Neymar y se mostró algo molesto por la insistencia de la prensa en el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó en el partido inaugural de esta temporada en Liga contra el Athletic Club por 1-0. Fue un encuentro muy igualado que acabó decidiendo un genial gol de Aritz Aduriz. El veteranísimo delantero salió en los últimos minutos de la segunda parte y en el primer balón que tocó, marcó con una chilena espectacular.

Tras el choque, varios jugadores del Barça salieron a hablar con la prensa para dar la cara. Uno de ellos fue Jordi Alba, que fue titular en el lateral zurdo. Una de las primeras preguntas que le hicieron a catalán fue sobre el regreso de Neymar al Camp Nou. El internacional español sorprendió con sus declaraciones al decir que estaba cansado de esta pregunta.

"Ese tema ya cansa un poco. Hay que esperar hasta el cierre de mercado y no tengo nada más que decir. Creo que es un grandísimo jugador, que aquí rindió al máximo, pero fue decisión fue irse y su vuelta ya es decisión del club. Si tiene que venir, encantad, pero vamos a esperar hasta el final del mercado", reconoció.

Unas declaraciones contundentes y directas al grano de un Alba que cuando Neymar se marchó admitió estar más cómodo en el terreno de juego. Sin el brasileño, el ex valencianista tiene más metros para subir la banda e incorporarse al ataque. Los mejores años de Jordi en el Barça han coincidido probablemente con las temporadas en las que Ney ha estado en París. Su regreso podría ser perjudicial para el rendimiento ofensivo del carrilero.

Jordi Alba, crítico tras la derrota

El de L'Hospitalet de Llobregat se mostró crítico con su equipo tras la derrota encajada, aunque aseguró que queda mucha liga y que el equipo mejorará. "Es el principio y queda mucha liga. Seguro que el equipo va a ir a mejor porque, de lo contrario, cualquiera nos va a pintar la cara. Hoy en día cualquiera te puede ganar, cualquier equipo es capaz de usar sus armas muy bien y, aunque somos el Barça, si no estamos a la altura de este escudo, no se ganará", explicó.

El lateral también se refirió al golazo de Aduriz y a cómo se desarrolló el encuentro. Para Alba, lo justo hubiese sido el empate, pero el delantero vasco rompió todos los moldes con su diana. "Ha sido un partido de empate, pero ellos la han metido. Tiene un gran equipo, son intensos y Aduriz ha metido un golazo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído